El Cabildo de Tenerife invierte 343.000 euros en la mejora de los cementerios de Fasnia y Vilaflor

Nota De Prensa Y Fotografías: Fasnia Y Vilaflor: Obrascementerio
CABILDO DE TENERIFE
Publicado 29/01/2018 16:46:15CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, ha rehabilitado los cementerios de Fasnia y Vilaflor de Chasna.

En este sentido, el vicepresidente y consejero insular, Aurelio Abreu, visitó recientemente ambos municipios para conocer los resultados de las obras en las que se ha invertido un total de 343.000 euros, de los que 130.000 corresponden al cementerio de Fasnia y 213.000 al de Vilaflor.

Ambos proyectos se enmarcan en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, "que es un instrumento muy importante para mejorar las infraestructuras de los municipios y, en este sentido, ha permitido adecuar y adaptar a las necesidades actuales los cementerios de ambas poblaciones", señala en una nota.

El consejero insular indica que escuchar a los 31 municipios de Tenerife es "prioritario" para conocer sus carencias específicas y poner los medios para solucionarlas. "Es un ejemplo del trabajo que se hace desde el Cabildo y seguiremos en esta línea de diálogo para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", agrega.

Las obras del cementerio municipal de Fasnia se han centrado en su ampliación, y han consistido en la construcción de los bloques de nichos y osarios, con 224 nuevas unidades de nichos, así como 40 columbarios.

Por su parte, las obras desarrolladas en Vilaflor de Chasna se orientaron a rehabilitar el cementerio municipal, y han dado solución a los problemas de accesibilidad que había hasta este momento.