El Cabildo de Tenerife invierte 530.000 euros en el fomento del deporte base

Nota De Prensa Y Fotografías: Consejo De Gobierno Acuerdos
CABILDO DE TENERIFE
Publicado 29/03/2018 12:21:43CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida que ronda los 530.000 euros, aproximadamente, para fomentar el deporte base en la isla, según ha informado la Corporación insular en una nota de prensa.

En concreto, ha aprobado las subvenciones destinadas al fútbol base, baloncesto de base, lucha canaria y el programa de deportes autóctonos 'Lo Nuestro en tu Centro'.

Aquí, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha indicado que "se han aumentado la partida de las subvenciones al fútbol, baloncesto y lucha canaria en más de un 60 por ciento con respecto al año anterior".

"En los dos primeros casos se trata de ayudar a los gastos de arbitraje que tienen los equipos de las categorías menores de 18 años, mientras que en la lucha canaria se sigue dando prioridad al trabajo de cantera", ha dicho.

Además, explicó que la Corporación continúa un año más con el programa 'Lo Nuestro en tu Centro' en los centros públicos de Enseñanza Secundaria, que está destinado al alumnado de 1º de ESO con el objetivo de preservar el conocimiento y la práctica de las tradiciones deportivas ancestrales como parte importante de su formación.

"El deporte es uno de los ejes fundamentales de la estrategia Tenerife 2030 para mejorar la sociedad del futuro. Por un lado, es el vehículo más importante para la transmisión de valores vinculados a la actividad deportiva como el esfuerzo, el compañerismo, la disciplina y la solidaridad. Por otra parte, tratamos de implementar hábitos de vida saludable en los más jóvenes para tener una sociedad más sana", concluyó Alonso.