El Cabildo de Tenerife lanza una campaña veraniega de promoción del pequeño comercio

Efraín Medina
CEDIDA - Archivo
Actualizado: lunes, 16 julio 2018 17:26

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico que dirige el vicepresidente económico Efraín Medina, ha puesto en marcha, por primera vez en época estival, una campaña para apoyar y promocionar la actividad del comercio minorista de la isla.

La iniciativa, que coincide con el periodo de rebajas, tiene como objetivo principal incentivar las compras en el pequeño y mediano comercio, informa la corporación en una nota.

A través de la campaña, cuyo lema es 'Porque comprar en tu ciudad es sentirte como en casa', se pretende destacar el valor del pequeño comercio y poner de relieve aspectos como el trato personalizado, la atención al cliente y la calidad en el servicio, destacando así la conexión entre el profesional y el cliente, que da un calor diferencial al comercio cercano.

De este modo, se estructuran todos los mensajes en la conexión profesional-cliente, la cercanía y confianza del profesional o comerciante que conoce perfectamente cuáles son las necesidades del consumidor. Las piezas se desarrollan en tono de humor, a la vez que sobrio, buscando una fácil conexión con el ciudadano.

La campaña de medios, con un coste total de 22.000 euros, ha arrancado este lunes y se prolongará hasta el próximo 5 de agosto con presencia en radio, televisión, vallas publicitarias y redes sociales (Facebook, youtube y google display).

Además, se distribuirán en torno a 2.500 carteles en el casco de los principales municipios comerciales de la isla.

En este sentido, el vicepresidente económico ha recalcado que esta campaña permite poner en valor, "una vez más, al comercio de cercanía, siendo este un tipo de establecimiento generador de empleo estable en nuestra isla".

Según Medina, el Cabildo lleva ya casi diez años apostando por la celebración de este tipo de iniciativas coincidiendo con el periodo de compras de Navidad, y ahora se ha querido extender durante el verano.