El Cabildo de Tenerife muestra su pesar por el fallecimiento de María Orán y destaca que era una mujer "ejemplar"

Publicado 10/03/2018 15:36:03CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de la soprano María Orán, Medalla de Oro de la Isla, y ha querido transmitir el pésame a toda la familia y allegados de la fallecida en nombre de los tinerfeños.

"Era una mujer ejemplar que demostró durante toda su vida no solo su excepcionales cualidades como intérprete lírica, que la convirtieron en una de las voces canarias más internacionales, sino también como docente musical y, especialmente, como persona", dijo el presidente.

Carlos Alonso señaló que María Orán "presumió siempre del amor por su tierra y por su gente". "De hecho, quiso dedicarse plenamente a transmitir sus conocimientos artísticos a los jóvenes cantantes canarios, poniendo a su servicio su experiencia artística y ayudándolos a canalizar su talento", añadió.

Por su parte, el director insular de Cultura, José Luis Rivero, ha manifestado que están "consternados" por la pérdida de María Orán, uno de los emblemas culturales más importantes de Canarias en el mundo. "La lírica y la educación musical de nuestro territorio no se entendería sin el magisterio de esta gran dama de la cultura", valoró.