El Cabildo de Tenerife se ofrece al Gobierno para participar en la coordinación de la liga escolar de 'esports'

Partida de esports
CEDIDA
Publicado 16/07/2018 11:54:16CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha ofrecido este lunes la colaboración de la corporación al Gobierno de Canarias para participar en la coordinación de la liga escolar de deportes electrónicos que promueve el Ejecutivo en centros educativos de las islas.

En la presentación de 'TLP Tenerife', ha mostrado su deseo de que ese proyecto educativo "esté en la línea" con la estrategia que defiende el Cabildo desde hace algunos años y que así "tenga éxito y sea adecuado".

Alonso no ha ocultado que todas las actividades humanas "si no se hacen adecuadamente, generan problemas", entre ellas las "adicciones" --como han advertido los pediatras canarios--, pero entiende que "si se hace un uso responsable y razonable" de los 'esports' y se promueven vinculados a valores que permiten el desarrollo de nuevos sectores económicos y profesiones, son adecuados.

En ese sentido, ha avalado la estrategia del Cabildo, que se dirige esencialmente a un segmento de población de cierta "madurez" --más de 15 años--, y a través de eventos, como la 'TLP', o actividades formativas.