El Cabildo de Tenerife organiza en La Baranda un nuevo curso de iniciación a la cata de vinos

Cata De Vinos
CEDIDA
Actualizado 14/04/2012 16:48:36 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha organizado un nuevo curso de cata de vinos que se desarrollará del 8 al 11 de mayo en la Casa del Vino La Baranda, situada en el término municipal de El Sauzal, jornadas que se desarrollarán en horario de tarde e incluyen la visita a una bodega.

El curso de segundo nivel se centrará en la crianza de los vinos, las diferentes fases de la cata, sistemas de decantación, los tipos de copas y de sacacorchos, las fases de apertura de una botella, el análisis de los factores que incluyen en el proceso de envejecimiento de un vino o las maderas empleadas.

Asimismo, se explicarán las condiciones que influyen en la crianza de un vino, los defectos de olor y sabor así como el estudio de las definiciones de añada y cosecha, crianza, reserva y gran reserva, entre otros temas.

La Casa del Vino acoge habitualmente diferentes cursos de cata de iniciación y perfeccionamiento de esta disciplina, impartidos tanto por profesores especializados como por el propio personal del centro, además de contar con la participación de prestigiosos catadores.

Igualmente, ofrece de manera periódica degustaciones de vinos blancos, rosados y tintos procedentes de las cinco denominaciones de origen de la isla: Tacoronte-Acentejo, Valle de La Orotava, Ycoden-Daute-Isora, Abona y Valle de Güímar.