El Cabildo de Tenerife prepara una "auditoría" para conocer el papel de la mujer en la cultura

TEA Tenerife Espacio de las Artes
CEDIDA - Archivo
Publicado 12/03/2018 14:17:38CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha iniciado los trabajos para elaborar un borrador, a través de la Mesa Insular de Cultura, para definir el grado de igualdad en el ámbito cultural de la isla a modo de "auditoría", ya que no tiene "información real" de la situación del sector.

Así lo ha adelantado a los periodistas el director insular de Cultura, José Luis Rivero, durante la presentación de la programación de 'Primavera Violeta', incidiendo en que es un "asunto prioritario" para la corporación.

Según ha detallado, en Canarias y el Estado hay leyes de igualdad de "amplia" cobertura, pero en muchas ocasiones, "la realidad no se ha puesto en sintonía", caso del ámbito cultural. "Tenemos que mapear la realidad en la isla y ver el papel real de la mujer en la cultura", ha indicado.

Rivero ha apuntado que se trata por ejemplo, de conocer cuántos libros escritos por mujeres o de temática femenina hay en las bibliotecas públicas, cuántas exposiciones y el número de metros cuadrados que ocupan, o cuántas comisarias y críticas de arte prestan servicios en la isla.

Además, ha comentado que las políticas de igualdad deben "tender a desaparecer" en el futuro pero todavía son "muy necesarias", y en el ámbito de la cultura, donde hay "luces y sombras", los grises siguen siendo "muy amplios".