Cabildo de Tenerife prepara un encuentro profesional en Madrid para promocionar a fotógrafos de la moda

Presentación del concurso
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 13:04:57CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través de 'Tenerife Moda' y Turismo de Tenerife, prevé organizar este año un encuentro profesional en Madrid entre fotógrafos de moda de la isla y revistas especializadas, con el fin de promocionar su trabajo y presentar la actividad de la isla en el sector.

En una rueda de prensa para presentar el 'III Concurso de Fotografía Tenerife Moda', el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina, ha señalado que el objetivo es que el trabajo de los fotógrafos isleños "se conozca en el exterior", una iniciativa que ya se ha realizado también en la industria del cine a través de 'Tenerife Film Comission'.

Según el consejero, "la moda sin fotografía no es nada" ya que con el auge del comercio electrónico la imagen es "fundamental" para vender un producto. "Animo a todos los profesionales a que se formen en moda porque aquí hay un yacimiento de empleo muy importante", ha comentado.

En este encuentro, que en principio se celebrará en la Casa de Canarias o en la oficina de representación del Gobierno de Canarias, habrá una retrospectiva de 40 fotografías con imágenes de los dos primeros certámenes del concurso y los finalistas de la tercera edición.

El plazo de presentación de propuestas para esta tercera edición finaliza el próximo 11 de abril, y pretende fomentar la moda a través de la fotografía en relación con aspectos de la vida cotidiana del sector primario.

EXPOSICIÓN DE LOS FINALISTAS

El jurado seleccionará las 20 mejores fotografías según criterios de calidad técnico-artísticas, y el ganador recibirá 2.000 euros, mientras que el segundo clasificado obtendrá 1.000. Todos los finalistas participarán en la exposición de las paradas del tranvía y otros soportes publicitarios.

El ganador del año pasado, Airam Abella, ha valorado la apuesta del Cabildo por impulsar la "profesionalidad" en el sector de la fotografía, ya que ha dado "visibilidad" al trabajo de los más jóvenes con exposiciones y encuentros profesionales.