Puerto de la Cruz refuerza su promoción en Logitravel

Campaña de promoción en Logitravel
Foto: CEDIDA
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2014 13:12
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y la agencia online Logitravel han organizado la campaña de promoción 'Crea tu puente en Puerto de la Cruz', con la que se esperan superar los 20 millones de impactos entre los turistas que tienen en Internet su principal herramienta para elegir y planificar sus vacaciones.

   En los nueve primeros meses de 2014, el uso de Internet para la reserva y compra de servicios en Puerto de la Cruz se sitúa en un 58,2%, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al mismo período del año anterior. Cifras que, en el conjunto de la isla, se sitúan en un 66,8%, un 2,7% más que en 2013.

   Con este acuerdo, Turismo de Tenerife busca fortalecer un sector clave para Puerto de la Cruz mediante el incremento de las herramientas de difusión turística, con un especial énfasis en la apuesta por medios y soportes digitales novedosos, buscando siempre el mejor resultado gracias a la explotación de los nuevos canales de marketing.

   El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha querido recordar que el año pasado "ya hubo una acción conjunta de promoción de gran impacto, que este año se renueva con una campaña dirigida a las escapadas y puentes de invierno y primavera y que está reforzada por la mejora del destino que experimenta Puerto de la Cruz".

   En este sentido, el director general de Logitravel, Michel Arellano, ha señalado que la agencia "ha encontrado en esta ciudad una compañera fantástica para poder innovar en la promoción turística online".

    Puerto de la Cruz fue el primer destino en España con el que Logitravel empezó a implantar una nueva fórmula de promoción turística en 2013 basada en la personalización de un destino multiexperiencias. Un año después, el incremento de reserva y compra a través de esta compañía para este destino turístico se elevó un 38,7%.

   Entre las acciones de promoción que se incluyen en la campaña destaca la elaboración de una web de destino que se adapta a todos los dispositivos (PC, móviles y tabletas) y que pretende abarcar todas las fases del viaje (desde la inspiración hasta la planificación, la comparación, la reserva, el viaje mismo y la posibilidad de compartirlo).

   Esta web multiplataforma permite al internauta conocer todas las facetas de Puerto de la Cruz: su cultura y tradiciones, sus propuestas deportivas y de ocio, su naturaleza, y los lugares de obligada visita.

MÁS DE 20 MILLONES DE IMPACTOS

   La estrategia cuenta además con campañas de promoción en el propio portal de Logitravel, en los principales medios digitales españoles, el envío de boletines informativos personalizados y la promoción en Facebook, Twitter y Google+, donde la agencia aglutina cerca de 300.000 seguidores.

   La campaña se extenderá también a las más de mil agencias de viajes que Traveltool tiene repartidas por toda la geografía española, entre otras acciones. .

   'Crea tu puente en Puerto de la Cruz' se articulará en dos fases: una primera se desarrollará desde mañana hasta el 5 de diciembre, centrada en la venta de escapadas de fines de semana, en el puente de diciembre y en fechas señaladas como las Navidades, Fin de Año y el Día de Reyes.

   Una segunda oleada, que tendrá lugar en el mes de marzo, busca incentivar las ventas hacia Puerto de la Cruz para los períodos de Carnavales, Semana Santa y primavera.