El Cabildo de Tenerife se suma a la Semana Europea de la Calidad

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Del 7 al 13 de noviembre

El Cabildo de Tenerife se suma a la Semana Europea de la Calidad

Presentación de los actos
CEDIDA
Publicado 03/11/2016 18:32:48CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, presentó este jueves en rueda de prensa la programación que se va a llevar a cabo con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Calidad en Tenerife, y que se concentra, especialmente, del 7 al 13 de noviembre.

En su tercera edición, esta iniciativa, que surge del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, busca el fomento de actuaciones que promuevan un desarrollo económico y social sostenible y de calidad.

Todo ello basado en comportamientos responsables de las empresas y organizaciones, y también en las decisiones y comportamientos individuales de consumo responsable en la población de la isla.

Al amparo de esta iniciativa, y coincidiendo con la 'Semana Europea de la Calidad', se fomenta la celebración de actuaciones en la isla durante todo el mes de noviembre --especialmente la semana del 7 al 13-- bajo el eslogan 'La calidad da resultados'.

Con ello, la corporación insular quiere contribuir a crear una visión estratégica de la calidad en la gestión que permita afianzar esta cultura de la calidad y la mejora en la sociedad.

Efraín Medina destacó en su intervención que "el Cabildo lleva ya muchos años trabajando para conseguir una isla más competitiva, a través de la calidad".

Así, resaltó que "en esta ocasión se han unido lo público y lo privado para conseguir que durante estos días Tenerife sea el referente de la calidad".

UN DESTINO MÁS COMPETITIVO

El consejero insular hizo mención a la importancia de esta celebración, ya que hay que apostar por la calidad. "Lo que buscamos, al fin y al cabo, con la implantación y la mejora de la calidad, es ser un destino más competitivo", explicó.

También estuvo presente la responsable del Observatorio de la Calidad, Leticia Rodríguez, quien informó de que la Semana Europea de la Calidad de Tenerife se ha incluido, este año, en la Quality Week europea, "como un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo que se hace en pro de la calidad".

En este sentido, esta celebración persigue, también, situar la calidad en un primer plano, llamar la atención y generar un espacio de tiempo en el que la población tenga acceso a formación especializada; se suscite debate, reflexión e intercambio de información; se muestren y divulguen logros; y se conozcan herramientas, experiencias e iniciativas de empresas y organizaciones.

En la edición de 2016 continúa la implicación de las entidades más interesadas en la calidad, en la gestión excelente y en la certificación, así como la proposición de la participación de toda la sociedad.

En este sentido, el programa alcanzará las 56 actuaciones, y cuenta con 78 entidades colaboradoras, lo que supone un incremento respecto al año anterior en un 19 por ciento en actuaciones y un 23 por ciento en el número de colaboraciones.

En 2014, el Cabildo lanzó una iniciativa en la Semana Europea de la Calidad en la que se invitaba a la participación activa de otras entidades y organismos de la isla.

Así, bajo el lema 'Ganar a través de la Calidad', se organizó un programa común con 37 actuaciones y la colaboración de 48 entidades, y que contó con la participación de 1.172 personas.

En el año 2015, en una segunda edición de esta iniciativa, se continuó con esta motivación con la intención de consolidar la semana con una imagen y un lema propio 'Destino calidad'. A ella se sumaron 58 entidades colaboradoras que permitieron el desarrollo de 47 actuaciones y la participación de 1.562 personas.

TALLERES, JORNADAS Y CONFERENCIAS

El programa de este año cuenta con actividades en diferentes formatos, tales como talleres, jornadas, conferencias, cursos, acciones de comunicación y actividades internas de empresas que abarcan muchas temáticas.

En estas últimas participan pequeñas, medianas y grandes empresas, así como asociaciones, profesionales a título individual y organismos públicos que reflejan que la calidad es una labor de todos.

Las temáticas abordadas van desde la sostenibilidad, gestión y herramientas de la calidad, hasta la excelencia empresarial, la acreditación como herramienta de confianza para la sociedad, salud, seguridad, gestión de personas, ecología desarrollo y humanismo, consumo responsable, responsabilidad social, gestión ambiental, y modelos de gestión de prevención de delitos, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies