Cabildo de Tenerife y Vodafone mejoran la calidad de las telecomunicaciones con tres rutas de cable submarino

 

Cabildo de Tenerife y Vodafone mejoran la calidad de las telecomunicaciones con tres rutas de cable submarino

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Presentación del convenio
CEDIDA
Publicado 07/07/2017 15:36:26CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través de Canalink, y Vodafone España, han ampliado este viernes el acuerdo mediante el cual la operadora dispondrá de tres rutas de telecomunicaciones submarinas para garantizar la calidad de sus servicios avanzados de telecomunicaciones en las islas.

El documento fue rubricado por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso y el director de Red de Vodafone España, Didier Clavero, en un acto en el que también estuvieron presentes el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, y el director territorial de Vodafone en Canarias, Javier Álvarez.

El objetivo de ambas entidades es mantener la calidad de infraestructuras de telecomunicaciones para garantizar que todos los ciudadanos reciban unos servicios de calidad equiparados a los que se prestan en la Península.

El acuerdo tendrá una duración de 10 años ampliables en 5 más, y permitirá que Vodafone conecte las islas mediante nueva tecnología de 100Gbps gracias al cable submarino de fibra óptica, y contempla implementar las ampliaciones futuras de capacidad para que los ciudadanos disfruten de la mejor conexión tecnológicamente disponible en cada momento.

Actualmente, Vodafone comercializa hasta 300 Mbps de velocidad en sus hogares con acceso a su red de fibra.

Alonso se mostró satisfecho con este acuerdo y la apuesta de Vodafone que mejora los servicios que ofrece en la isla, "aumentando la disponibilidad y reduciendo las barreras de entrada", aparte de que la entrada de competencia en el mercado implica una reducción de los costes para el usuario y mejora la calidad de los servicios.

"Eso también se traduce en un aumento en la capacidad de empleo porque nuestras empresas tienen acceso a un mejor servicio. Es decir, estamos hablando de infraestructuras, competencia y servicios que se alimentan mutuamente y que hacen que el proyecto Alix tenga cada vez más profundidad", señaló.

Por su parte, Didier Clavero dijo que el "compromiso" de la compañía Canarias se mantiene y se amplía para poder seguir ofreciendo los mejores servicios a los ciudadanos.

"El Cabildo y Vodafone tienen un interés común, que es que los ciudadanos de Tenerife y Canarias tengan el mejor servicio posible. El 99% de la población de Canarias está cubierta con 4G, mientras que la media nacional se sitúa en el 96%, lo que pone de manifiesto nuestra apuesta", apuntó.

Además, ante el previsible aumento de demanda de consumo tras la eliminación del 'roaming' en Europa, se ha reforzado la cobertura 4G en 257 playas del archipiélago.

ABARATAMIENTO DE LOS COSTES

Antonio García Marichal destacó el trabajo realizado por Canalink y Vodafone ha permitido abaratar los costes, pues "hace unos años el coste del mega de capacidad era de 11 o 12 euros y ahora estamos en 2 euros, y eso es gracias al proyecto Alix y a la ayuda de operadores como Vodafone".

Por su parte, Javier Álvarez explicó que con el acuerdo se garantiza el catalizador para poder ofrecer un servicio de primer nivel al cliente, y remarcó la relación de "partner" abierta entre el Cabildo y Vodafone.

"La oferta que hay en Canarias es la misma que la de la Península y este acuerdo tiene un efecto en positivo en el servicio que ofrecemos porque nuestra red de 4G tiene un nivel de penetración y velocidad mayor aquí que la media nacional", explicó.

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