Caixabank abre la segunda convocatoria para premiar la renovación de las empresas turísticas

 

Caixabank abre la segunda convocatoria para premiar la renovación de las empresas turísticas

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Presentación de la convocatoria
CEDIDA
Publicado 28/06/2017 15:49:43CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha convocado la segunda edición del 'Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias', que por segundo año consecutivo se une a las cuatro mayores federaciones del sector en las islas (Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer) con la voluntad de premiar a la empresa turística canaria que haya efectuado las mejoras más relevantes en cuanto a diseño, innovación o modernización.

El galardón va dirigido a personas jurídicas que desarrollen su actividad en el ámbito turístico de Canarias, que hayan realizado dichos cambios durante el año pasado y que estén afiliadas a alguna de las cuatro federaciones que organizan el concurso junto con CaixaBank.

Un jurado compuesto por representantes de CaixaBank, Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer será el encargado de valorar diferentes aspectos como el grado de innovación y modernización efectuado en el producto o servicio ofrecido, la amplitud del público objetivo al que va dirigido, la sostenibilidad en el tiempo, los puestos de trabajo que las mejoras hayan podido generar o qué resultados se han obtenido con los recursos que se hayan empleado.

Las candidaturas pueden presentarse en las oficinas de las federaciones o en cualquier oficina de CaixaBank en Canarias, desde el lunes 3 de julio hasta el 1 de diciembre de 2017.

Tal y como afirmó este miércoles en la presentación Manuel Afonso, director territorial de CaixaBank en Canarias, el objetivo de esta convocatoria "es impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar el crecimiento y renovación de las empresas canarias dedicadas al turismo, el sector de mayor importancia en el archipiélago".

En su opinión, "el turismo es uno de los pilares de nuestra economía y de su recuperación, y por este motivo, desde CaixaBank reafirmamos nuestra apuesta por esta iniciativa, ya que contribuye a mejorar la oferta turística de Canarias".

El premio está dotado con un viaje de tres días para dos personas a una zona turística de primer nivel nacional o internacional, con avión y alojamiento en un hotel de categoría superior incluidos.

Esta estancia tiene una vertiente formativa ya que los ganadores tendrán la oportunidad de conocer de la mano de los directivos hoteleros de la zona sus ofertas y métodos de trabajo. A su vuelta, los premiados podrán aplicar los conocimientos obtenidos para mejorar su negocio.

LOS GANADORES DE LA PRIMERA EDICIÓN

En su primera edición, el jurado del 'Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias' seleccionó a tres empresas turísticas como ganadoras de la convocatoria.

Las distinciones fueron entregadas en la XXXVII edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el pasado 19 de enero de 2017 a Barceló Corralejo Sands, La Isla y el mar Hotel Boutique y BeCordial Hotels & Resorts.

Barceló Corralejo Sands es una empresa ubicada en Fuerteventura que realizó una renovación sostenible de sus instalaciones intentando causar el menor impacto posible sobre el entorno.

En el caso de La isla y el mar Hotel Boutique de Lanzarote, se rehabilitó un complejo de apartamentos de 2 llaves dotándolo de la última tecnología para conservar el patrimonio y la identidad de la isla.

Asimismo, la empresa grancanaria BeCordial Hotels & Resorts creó una nueva e innovadora funcionalidad que permite a los clientes reservar desde su web la habitación que prefieran del complejo.

En esta ocasión, los ganadores se desplazaron hasta Puerto del Carmen en México, donde se alojaron en el hotel Valentín Imperial Riviera Maya, de categoría superior.

Además de otras actividades, los premiados tuvieron la oportunidad de conocer de la mano del equipo directivo las instalaciones del hotel y los métodos de trabajo, permitiéndoles intercambiar conocimientos y experiencias.

EL TURISMO REPRESENTA UN 16% DEL PIB EN ESPAÑA

España ha hecho del turismo uno de los sectores clave de su economía y las últimas cifras que presenta el sector muestran su dinamismo.

Según el último Informe Mensual de CaixaBank Research titulado 'Turismo: viajando al futuro', los efectos indirectos o el arrastre sobre otros sectores de la economía y la contribución directa e indirecta del turismo al PIB (Producto Interior Bruto) alcanza los 119.000 millones de euros, el equivalente a un 11,1%.

Además, si se añade el gasto que todos los actores implicados en el sector turístico pueden realizar en el resto de sectores de la economía, el impacto global del turismo alcanza un 16% del PIB, lo que supera el 9,6% de la media europea.

Tal y como recoge el informe, la contribución del turismo a la creación de empleo también es muy significativa.

El turismo empleó directa e indirectamente en 2015 a 2,5 millones de personas, un 13% del empleo total (1,4 puntos porcentuales más que en 2010). Si además se tiene en cuenta el empleo creado por el efecto inducido, su contribución se situó en el 16,2% del empleo total, un peso muy superior a la media europea (9,1%).

Según las previsiones de este informe, España ha recibido 20 millones de turistas internacionales, una cifra récord que se sitúa un 10,3% por encima del dato del mismo periodo del año anterior.

A este ritmo, durante este año, llegarán más de 84 millones de turistas, lo que situará España a un paso de superar a Francia como el primer país receptor de turismo de todo el mundo.

Por este motivo, resulta esencial que las empresas del sector presenten una oferta actualizada, innovadora y acorde con las tendencias del mercado turístico.

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