CajaCanarias premia a más de medio centenar de niños ganadores del concurso de Tarjetas de Navidad y de Cuentos

Actualizado 29/12/2009 18:10:47 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

CajaCanarias ha hecho entrega de sus premios infantiles a más de medio centenar de niños de las islas en el transcurso de un festival infantil que tuvo lugar esta mañana en el Espacio Cultural de la entidad en Santa Cruz de Tenerife, una ceremonia a la que asistieron los ganadores de los concursos de tarjetas de Navidad y cuentos infantiles, y que estuvo amenizada con un espectáculo de animación y cuenta cuentos, diseñado por los directores artísticos Tamara de la Riva y Carlos Dorta.

En este acto recogieron sus premios en su condición de ganadores del concurso de tarjetas navideñas Alejandro Gago Martín, Laura Medina Torres, Óscar de Santiago Machado García, Berenice Falero Pérez e Idaira Gutiérrez García, en la modalidad de 5 a 7 años.

En la categoría de 8 a 10 años los galardonados fueron Diego Acosta Castro, Carolina Acosta Acosta, Ángela Suárez Hernández, Clara Elena Hernández Fraga y Daniel Ramos Visedo.

Los premiados dentro del grupo de 11 a 12 años fueron Laura Yanes Arvelo, Claudia María Díaz Cantero, Laura Zamira Sanz Quintero, Javier Quintero Hernández y Casandra Cabrera García. También recibieron sus accésit Sandra Fajardo Gutiérrez y León Sckeler Monteverde, ambos, alumnos de Aspronte Tenerife.

CUENTOS INFANTILES

Los ganadores de los premios de cuentos infantiles también recibieron en el transcurso de este festival sus correspondientes galardones. Los premiados en la categoría de 6 a 8 años fueron Julia Toledano Salas por el cuento 'El mundo exterior'; Javier Marrero Yanes por 'El niño de los volcanes'; Salvador Elías Fouroulis por 'Juan y su bolígrafo'; Óscar González Febles por 'La octava maravilla del mundo' y Daniel Ruano Abellán por 'Mis gatos'.

Los ganadores con edades comprendidas entre 9 y 10 años fueron Naroa Guerrero Belaza por su cuento 'El diente'; Javier Alexis Castro Álvarez por 'El guanche Jancho'; Marta Acosta Acosta por 'El pintor que ilustraba la contaminación'; Sandra María Fumero Soto como autora de 'La niña y su pino'; y Samuel Jesús Pérez Rodríguez por su escrito 'La palabra perdida'.

En la modalidad de 11 a 12 años se premiaron los relatos de Natalia Betancort Martín, autora de 'El duende informático'; Estela Pérez Rodríguez por 'El burro comedeberes'; Laura Betancor Ravelo por 'El señor de los cielos'; Omar Ferrera Barroso por 'El unicornio que amaba la luna'; y 'La misión del cuaderno', de Eduardo Álvarez Peláez.

En la categoría de 13 a 14 años, recibieron sus diplomas y regalos Ylenia Baña Medina por su obra 'El cuento al revés'; Tomás Gandía Labrador por 'La fotografía'; Sonia Naranjo Morales por 'Mi diccionario está enfermo'; Carmen de Soto Mengíbar por 'Navidad en la playa'; y Carlos Dorta Brito por 'La mariposa sin color'. Todos los relatos galardonados, junto con sus respectivas ilustraciones han sido recogidos en un nuevo volumen de la colección 'Te contamos un cuento', que CajaCanarias edita cada año para recoger la creatividad de los escolares de las Islas.