La campaña turística 'Notwinter Games' genera más de 100 millones de impactos en menos de dos semanas

Canarias Crea Los Not Winter Games, Los Juegos De No Invierno
TURISMO DE CANARIAS - Archivo
Publicado 19/03/2018 14:22:18CET

El Gobierno prevé que este año se "estabilice" la llegada de turistas ante la recuperación de algunos destinos competidores

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La campaña de promoción turística 'Notwinter Games' impulsada por el Gobierno de Canarias logró en menos de dos semanas más de 100 millones de impactos en Europa, concretamente del 12 al 25 de febrero, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los detalles de acción, que ha costado algo más de un millón de euros, han sido expuestos en rueda de prensa este lunes por el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano; el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez.

La intención era reforzar el posicionamiento de la marca Islas Canarias en 12 mercados clave de toda Europa, cuya motivación para viajar es la de huir de los fríos meses invernales hacia un lugar cálido, y por ello se realizó en la Península, Francia, Italia, Gran Bretaña, Irlanda, Holanda, Bélgica, Alemania, Austria, Finlandia, Suecia y Noruega.

'Notwinter Games' obtuvo cerca de 95 millones de impresiones de sus anuncios y publicaciones en Internet y contabilizó más de 6,7 millones de visualizaciones de sus vídeos en YouTube y redes sociales, y el vídeo oficial de la campaña fue remitido por email a más de 700.000 turistas que conforman la base de datos de Turismo de Canarias.

La campaña mezcló contenidos propios con otros desarrollados por 'influencers', entre ellos el patinador Javier Fernández, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Además, los usuarios de las redes sociales fueron incentivados a subir a Facebook e Instagram sus propias fotografías de vacaciones en Canarias con la intención de amplificar el eco de la campaña, contabilizándose casi 1.500 participaciones.

Además de los 6,6 millones de visualizaciones de las imágenes proyectadas en las pantallas digitales de Londres, Berlín y Oslo, se lograron 25,7 millones de impresiones y 3,6 millones de visualizaciones del vídeo en Facebook, que en el caso de Instagram alcanzaron 6,5 millones de impresiones y 441.161 visualizaciones de stories, mientras que fueron 2,6 millones las visualizaciones que el vídeo consiguió en Youtube.

También los medios de comunicación se hicieron eco de la iniciativa, hasta alcanzar una audiencia estimada de 24,1 millones de personas.

De la Rosa ha comentado que la campaña ha tenido impacto directo en el 89% de los mercados que el año pasado visitaron el archipiélago, incidiendo en el clima como "atributo esencial" de las islas durante el desarrollo en paralelo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea.

Méndez, por su parte, ha resaltado la generación de contenido propia y a través de 'influencers' o los propios visitantes, con el fin de producir viralidad en las redes aprovechando que se ha pasado hasta en nueve idiomas, ayudada por pequeñas piezas humorísticas con deportes alternativos que se pueden practicar en el archipiélago como descenso de dunas o lanzamiento de toallas.

Ha comentado que la campaña no se mantendrá en paralelo a los futuros juegos olímpicos invernales porque a Promotur "no le gusta repetir", pero sí ha dejado claro que el sello 'notwinter' seguirá en vigor.

ALQUILER VACACIONAL

De cara a las previsiones de este año, De la Rosa ha comentado que el Gobierno prevé que llegada de turistas se "estabilice" tras los récords de los últimos años, al tiempo que cree que "la marca resiste bien" pese a la apertura de nuevos mercados o la recuperación de destinos competidores como Túnez, Egipto o Turquía.

En esa línea, ha señalado que la conectividad aérea "cada vez va mejor" y que incluso, hay muchos turistas que llegan de manera indirecta, normalmente a través de Madrid, Barcelona o Lisboa, principalmente.

En cuanto a la nueva regulación del alquiler vacacional, Castellano ha apuntado que sigue la ronda de contactos con colectivos y agentes económicos y sociales para recoger propuestas, un proceso que está dando "buenos resultados" para afrontar un "reto complejo".

En esa línea, De la Rosa ha señalado que uno de los objetivos de regular el alquiler vacacional es saber "cuánto se queda y dónde se queda un turista" para elaborar los censos estadísticos y conocer patrones de comportamiento.