Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 02/11/2010
Se desarrollarán 17 talleres

Campeones del Mundo y de Canarias de salsa celebran un congreso en Gáldar (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Campeones del Mundo y de Canarias de salsa asistirán al 'Gran Canaria Salsa Congress 2010', cita que se desarrollará en el municipio de Gáldar, al norte de la isla, desde este viernes y hasta el domingo.

   La presentación del evento, donde los artistas invitados realizarán una muestra de sus espectáculos, tendrá lugar este viernes en la Plaza de Santiago, a las 19.30 horas, con la presencia del alcalde, Teodoro Sosa, según informan en un comunicado las dos escuelas de salsa organizadoras, Paso a Paso Las Palmas y Salsa Na'ma.

   La iniciativa está dirigida a todos los amantes de los ritmos latinos del archipiélago y contará con un total de 17 talleres y la novedad principal es que se impartirán en tres niveles diferentes, en dos salas simultáneas y englobando todos los estilos de ritmos latinos. De esa manera, todo el mundo podrá recibir una clase de cada uno de los bailarines invitados, independientemente del nivel que tenga.

   La oferta se completa con dos noches de fiesta, viernes y sábado, con dos salones con ambiente musical diferente cada noche. En cada una de las fiestas los bailarines internacionales estrenarán sus últimos shows junto con las actuaciones de los bailarines canarios.

   En concreto, los talleres se realizarán en Barrial, en la sede de la Unión Deportiva Barrial, mientras que las fiestas tendrán lugar en la Discoteca Cirius, en el centro de Gáldar.

   El evento contará con la participación de los Campeones del Mundo de Salsa en 2009, Fernando y Ayelen (Argentina); los Campeones de España de Bachata en 2010, Daniel y Desirée (Sevilla); Falco y Virginia, desde París; y los Campeones de Canarias de Salsa en 2010, Carlos y Evelyn, de Las Palmas de Gran Canaria.

   Además de LatinSalsa (Tenerife - 4 veces Campeones de Canarias de Salsa); Swing Rumbero (Tenerife - Campeones de Canarias 2009 de Salsa); Salsa Dolls (Tenerife); Cinta Rodríguez 'SalsaSwing' (Gran Canaria) y David Suárez 'Sabor Latino' (Gran Canaria).

LOS MEJORES BAILARINES

   La organización resalta que los Congresos de Salsa son eventos fuertemente afianzados en todo el mundo, en las ciudades más importantes de los cinco continentes.

   Miles de aficionados de diferentes países (entre ellos los canarios) hacen muchísimos kilómetros para estar un fin de semana recibiendo clases de los mejores bailarines del planeta.

   Madrid, Zurich, Milán, Oslo, San Juan de Puerto Rico, Nueva York, Los Angeles, Sidney, Tokyo y un largo etcétera son los destinos preferidos de los salseros de todo el mundo.

   Así pues, durante el primer fin de semana de noviembre tendrá lugar en Gran Canaria "el primer gran evento de esta magnitud celebrado hasta entonces" y que reunirá para la ocasión a "los artistas más reconocidos del panorama mundial salsero", resalta la nota.

PARA ATRAER TURISMO

   La intención que tiene el equipo que dirige y organiza el evento es que el 'Gran Canaria Salsa Congress 2010'se afiance en el calendario de Congresos de Salsa a nivel europeo. "Es un atractivo muy potente para los bailarines de la península ibérica y del resto del continente", señalan.

   "Teniendo en cuenta la fecha del evento y el clima del que gozamos, en años sucesivos se puede ofertar como un paquete vacacional en touroperadores, aprovechando la infraestructura hotelera y la red de comunicaciones turísticas que, sin lugar a dudas, es idónea", subrayan.

   En suma, el 'Gran Canaria Salsa Congress 2010' se va a convertir en el punto de encuentro de miles de bailarines de todas las islas, con la intención de "disfrutar de algo diferente y nunca visto en Canarias".

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.