El Canarias Bioinvest Forum pone en contacto a expertos con emprendedores interesados en invertir en las islas

Actualizado 05/01/2007 21:24:12 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Zona Especial Canaria (ZEC) anunció hoy que el Canarias Bioinvestforum 2007, que se celebrará los próximos días 18 y 19 de enero en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, "posibilitará el contacto directo entre los inversores interesados en crear proyectos empresariales con base biotecnológica y los expertos en los diversos campos de la Biotecnología, que acudirán a esta cita internacional que organizan la ZEC, el Gobierno de Canarias, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CESIC) y la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO).

Esta modalidad de encuentros 'cara a cara' "son frecuentes en los congresos y encuentros de similar naturaleza en Estados Unidos, y se convierten en la fórmula idónea para que los potenciales emprendedores puedan encontrar el asesoramiento de auténticas autoridades en la materia". La posibilidad de acudir a estas entrevistas personales, que tendrán una duración de 30 minutos como máximo, está abierta a todos los participantes del Canarias Bioinvest Forum, que deberán formalizar su inscripción a través de la página web oficial del evento (www.canariasbioinvestforum.com) con fecha límite establecida en el 11 de enero. Los encuentros con los expertos e inversores tendrán lugar durante la tarde del 19 de enero en la misma sede del evento.

La ZEC aclaró que "se ha creado un grupo expertos que darán las claves para obtener los fondos de financiación necesarios para que las empresas puedan convertirse en una realidad". En este sentido, "los emprendedores contarán con el asesoramiento de expertos en fondos de inversiones, capital riesgo, empresarios de éxito y asesores y directores del departamento financiero de entidades crediticias".

"Hay que destacar la presencia del empresario biotecnológico, Joël Jean-Mairet, que está en proceso de crear un fondo de capital riesgo destinado a empresas españolas", expresó la ZEC. "En países como Estados Unidos, el 20 por ciento del capital riesgo se emplea en la creación de empresas de base biotecnológica, un factor clave que explica la posición hegemónica de la potencia norteamericana en cuanto a la investigación y producción biotecnológica".

Un segundo grupo de asesores "aclararán las dudas que se susciten sobre ayudas y comercialización exterior". Los emprendedores podrán contar, entre otros, con las opiniones del director de la compañía Blueline, César Ullastres, "una de las máximas autoridades sobre el estado de la Biotecnología en España". El programa de encuentros 'cara a cara' incluye una tercera vía de de consulta centrada en la dinámica administrativa, ayudas oficiales y ventajas fiscales de las que pueden disfrutar los emprendedores que se decidan a abrir empresas de Biotecnología en Canarias. En esta área de asesoramiento personalizado estarán presentes además de la ZEC, la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) y la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP).