Canarias crea la plataforma 'Islas a la vista' para promocionar el turismo de cruceros

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

El año pasado creció un 14,6% en el archipiélago

Canarias crea la plataforma 'Islas a la vista' para promocionar el turismo de cruceros

Cruceros en Lanzarote
@PEPEPAIZ
Publicado 04/10/2016 14:03:03CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha la plataforma 'Islas a la vista' para promocionar el turismo de cruceros en el archipiélago, que ha duplicado en diez años el número de pasajeros hasta cerrar el año pasado con más de dos millones, un 14,6 por ciento con respecto a 2014.

Esta plataforma pretende convertirse en fuente de referencia para conocer a fondo la oferta del archipiélago como destino de cruceros. El 'microsite' está disponible en español, inglés y alemán, y facilita al turista la mejor información para hacer de su escala en las islas una experiencia inolvidable.

"Las modernas infraestructuras de nuestros puertos, los atractivos naturales de todo el archipiélago y nuestro excelente clima, considerado el mejor clima del mundo, suponen grandes atributos para que las Islas Canarias se consoliden como uno de los destinos más demandados en el sector de los cruceros, así lo demuestra el récord batido el año pasado, en el que recibimos a un total de 2.187.161 cruceristas", ha afirmado la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo.

En esa línea, añade que son "argumentos suficientes "para reforzar la apuesta por este segmento, no sólo incrementando la oferta, "sino acogiendo algunos de los eventos más importantes como el Setrade Cruise Med celebrado a finales de septiembre, que reunió a más de 5.000 asistentes y a los principales actores de esta industria, y lanzando herramientas que nos ayuden a potenciarlo como la plataforma Islas a la vista".

Bajo el eslogan 'te olvidarás del barco', esta plataforma ofrece toda la información necesaria sobre las islas como destino de cruceros.

"El lanzamiento de este microsite era un paso natural en la actual estrategia de promoción del destino que se caracteriza, sobre todo, por la segmentación de la oferta. Debido a nuestra insularidad y a la creciente demanda del segmento cruceros en nuestras islas, detectamos la necesidad de crear un punto de encuentro directo con este perfil de turista", ha detallado María Méndez, directora gerente de Promotur-Turismo de Canarias.

Así, ha comentado que en la plataforma, el crucerista puede encontrar toda la información detallada sobre qué hacer en todas las islas así como la selección de navieras que operan el destino.

TEMPORADA ALTA ESTE OTOÑO

"De esta manera, le acompañamos en el proceso de elección del crucero y le acercamos a la experiencia única que supone cualquier escala en nuestro archipiélago", ha señalado.

Por islas, los puertos de La Luz y Las Palmas (Gran Canaria) y de Santa Cruz de Tenerife recibieron en 2015 a más de un millón de pasajeros, mientras que la otra mitad hizo escala en los puertos de Arrecife (Lanzarote), con más de 433.000 cruceristas; Santa Cruz de La Palma, más de 206.000 viajeros; Puerto del Rosario (Fuerteventura), más de 133.000 turistas; San Sebastián de La Gomera, con más de 76.000, y La Estaca (El Hierro), con 4.000 visitantes que atracaron en el puerto a lo largo del pasado año.

En lo que respecta a este año, el archipiélago se prepara para la temporada alta de este segmento en la que se convierte en uno de los destinos más visitados por muchos turistas que buscan huir de la bajada otoñal de temperaturas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies