Canarias destaca las buenas perspectivas del turismo alemán con un aumento de 580.000 plazas aéreas

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
Actualizado: sábado, 1 octubre 2016 14:24

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canaria, Mariate Lorenzo, ha destacado las buenas perspectivas para el mercado turístico alemán, puesto que entre abril de 2016 a marzo 2017 se ha previsto un 19% más de asientos que en el mismo periodo anterior, lo que suponen 578.998 plazas más y un total de 3.609.929.

En este sentido, la responsable regional de turismo ha sido responsable la encargada de inaugurar en nombre del Gobierno de Canarias la convención anual de RTK, que reúne en Tenerife a 800 agentes de viajes, equipos comerciales y altos directivos de empresas turísticas alemanas.

En su intervención recordó que desde hace más de 50 años, las Islas Canarias constituyen uno de los destinos vacacionales favoritos de los turistas alemanes y "muchos han decidido incluso quedarse a vivir y compartir con nosotros 'el mejor clima del mundo', así como nuestra naturaleza, cultura, amigos y familia.

Asimismo, destacó que de los más de 2 millones y medio de visitantes alemanes que recibimos en 2015, el 75% eran repetidores; de ellos, uno de cada cinco había estado en Canarias en más de 10 ocasiones.

LOS ALEMANES, EL SEGUNDO MERCADO PARA CANARIAS

En un comunicado, el Gobierno de Canarias recordó que el mercado alemán es el segundo en importancia para las islas, con un acumulado de enero a agosto de 2.046.261 personas, casi el 12%, más que en el mismo periodo del año anterior y que se traduce en unos 200.000 visitantes germanos más en estos ocho meses.

Con el objetivo de mantener estos datos tan positivos, así como mejorar si cabe el grado de satisfacción, la consejera ha explicado que no basta con mantenernos líderes en competitividad y hospitalidad: "resulta igualmente importante mejorar y estrechar la relación con nuestros socios turísticos".

En este sentido, explicó que desde el Gobierno de Canarias son conscientes del poderoso papel de la mayor Asociación de Empresas Turísticas Alemanas (RTK), que agrupa a unas 4.000 agencias de viajes y que en su conjunto alcanzan un volumen de negocios que supera los 3.000 millones de euros, "por lo que es nuestro deseo involucrarla más en nuestro destino".