Canarias, entre los destinos favoritos para viajar en Semana Santa

Caleta de Adeje
CEDIDA
Publicado 13/03/2018 11:16:55CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Canarias es una de las opciones favoritas de los viajeros nacionales e internacionales para pasar la Semana Santa. Con Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura, incluidos el municipio de Adeje y Maspalomas, el archipiélago canario se convierte en la Comunidad Autónoma con más destinos entre los más buscados este año por los viajeros de Semana Santa, ya sean españoles o extranjeros, según TripAdvisor.

España continúa siendo el destino principal para hacer una escapada en Semana Santa, con Madrid, Tenerife y Sevilla como opciones favoritas, siendo un 63% de los españoles los que harán viajes nacionales. Los destinos internacionales serán escogidos por el 34% de los viajeros, con Londres, París y Lisboa a la cabeza. El 3% restante dividirá sus vacaciones entre los dos destinos, nacional e internacional.

Entre las principales motivaciones para viajar destacan conocer lugares nuevos (53%), visitar a familia o amigos (27%) y aprovechar una oferta especial en una agencia u hotel (10%). La mayoría serán escapadas culturales (28%) o escapadas urbanas (20%), pero también hay españoles que viajarán a la playa (16%) o harán turismo rural (15%).

A la hora de elegir alojamiento, la mitad optará por un hotel, el 23% irá a casa de familiares y amigos y las opciones de propiedad de alquiler o casa rural serán escogidas por el 9% y el 8,5%, respectivamente. Y en cuanto a la forma de desplazarse, un 56% escogerá el coche como primera opción, seguida del 36% que viajarán en avión, y dejando el tren y otros medios como preferencias relegadas con un 4% cada una.

El listado de los diez destinos nacionales más visitados por los españoles no varía en gran medida con respecto a las preferencias de los viajeros internacionales. Madrid, Barcelona, Andalucía, Canarias y Baleares se encuentran entre las opciones favoritas. En el caso de los españoles, ellos escogen también Granada y Benidorm entre sus primeros puestos, mientras que los viajeros internacionales incluyen Fuerteventura y Maspalomas, en Gran Canaria, para disfrutar de algunos días de descanso.

PRESUPUESTO DEDICADO A SEMANA SANTA.

Los españoles son previsores a la hora de planificar sus vacaciones de Semana Santa. Son mayoría los que han reservado sus vacaciones con 2-3 meses de antelación (29%), seguidos de los que las han planificado con un mes (17%), y con 3-4 semanas (15%).

En cuanto al presupuesto destinado a estas vacaciones, el 55% de los viajeros nacionales planea gastar lo mismo que el año pasado, y un 25% tiene previsto invertir más en estos días. Sólo un 10% gastará menos.

Del total del importe reservado para Semana Santa, casi el 40% de los españoles dedicarán en torno al 10-20% a visitar lugares de interés, atracciones locales y vivir experiencias en el destino; el 36% de los viajeros, gastarán entre un 20% y un 60%; y sólo el 22,5% gastará menos del 10% de sus ahorros vacacionales en realizar estas actividades.

Con respecto a la reserva de experiencias, un 23% de los españoles compra entradas online a museos, atracciones y otros lugares de interés con antelación para asegurarse el acceso y evitar colas de espera. De esta forma mejorarán la organización de su viaje y aprovecharán al máximo su tiempo en destino.

Los motivos principales de los españoles que no viajarán este año son porque prefieren otras fechas (42%), no tienen vacaciones (20%) o tienen gente que viene a visitarles (12%).

"Gracias a los datos que hemos recopilado sobre las tendencias de viajes para esta Semana Santa de 2018 nos alegra saber que España continúa encabezando las preferencias de las personas que deciden aprovechar estas primeras vacaciones del año para disfrutar de unos días de descanso, ya que consideramos que la disponibilidad de experiencias por hacer en cada una de las comunidades autónomas es, además de variada, muy interesante y atractiva. TripAdvisor podrá ayudarles a encontrar los mejores precios para sacar el mayor partido posible a sus presupuestos", afirma Blanca Zayas, responsable de Comunicación de TripAdvisor en España.