Canarias y los destinos de nieve, lo más elegido para viajar esta Navidad

Publicado 06/12/2016 12:37:04CET

El gasto medio es de 800 euros para viajes por España y de 2.000 para viajes internacionales

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Canarias y los destinos de nieve son los lugares preferidos por los españoles para viajar esta Navidad, según datos de la tienda de viajes PANGEA The Travel Store que asegura que los viajeros nacionales gastan una media de 800 para viajes nacionales, cifra que se eleva a 2.000 en el caso de viajes al extranjero.

Los españoles se decantarán este año por viajar a las Islas Canarias, siendo Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, que son las localidades más demandas para descansar durante este periodo navideño. Tras ellas se encuentran destinos de esquí, como el Pirineo Aragonés en Huesca y Sierra Nevada en Granada.

Fuera de nuestras fronteras, los españoles prefieren viajar a Francia, dentro de Europa, sobre todo a sus estaciones de esquí. En lo que respecta a los viajes de larga distancia, este año destacan Nueva York en Estados Unidos, el sudeste asiático y el Caribe, con especial preferencia por Cuba.

Por lo que respecto al precio, la agencia de viajes estima el gasto medio en 800 euros en viajes por España y 2.000 euros en los viajes internacionales.

RELAX, DEPORTES DE NIEVE Y GRANDES CIUDADES.

Según la agencia de viajes, estas navidades el viajero español quiere descansar, practicar deportes de invierno y visitar grandes ciudades cosmopolitas.

Con el objetivo de celebrar la Navidad de una forma diferente, el viajero busca nuevas experiencias tales como espectáculos, cenas especiales, o alojamientos diferentes.

En lo que respecta al número de días, los viajes de los españoles tienen una duración media de 8 días siendo en su gran mayoría familias, padres de entre 35 y 40 años, y con un nivel económico medio-alto.