Canarias estima que más de 6.000 niños asistirán a los talleres y comedores de verano

José Miguel Pérez
Foto: CEDIDO POR GOBIERNO CANARIO
Actualizado 27/06/2014 13:06:52 CET

Participan 153 centros escolares del archipiélago

   LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha señalado que las previsiones del Ejecutivo regional apuntan a que más de 6.000 niños asistirán durante los meses de julio y agosto a la segunda edición de los Talleres de inmersión lingüística con comedores de verano.

   Así lo manifestó este viernes durante una comparecencia ante los medios de comunicación en la que hizo especial hincapié en que en la actualidad existe un problema de alimentación infantil en España, agregando aquí que el Ejecutivo regional no está de acuerdo con quienes quieren ignorar la realidad para que desaparezca y con los que buscan cualquier tipo de excusa para no afrontar este problema.

   "Estamos ante una situación que para muchas familias en Canarias es de extraordinaria dificultad, hasta tal punto que muchas de ellas tiene serias dificultades para alimentar a los niños. No se puede mirar para otro lado", aseveró.

   Pérez entendió que "imprescindible" mirar este problema "de frente". "No valen excusas --continuó--, ni de aquellos que amparándose en la supuesta segregación de los estudiantes se cruzan de brazos y no hacen nada o aquellos que buscan cualquier problema que pueda surgir para descalificar la iniciativa".

   De esta manera, el vicepresidente apuntó que iniciativas como la del Gobierno de Canarias deberían ser una obligación general del conjunto de las instituciones públicas en toda España y no solamente en determinadas comunidades autónomas, puesto que dijo, se está ante un problema que se extiende por todo el territorio nacional.

SEGUNDA EDICIÓN DE LOS TALLERES DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA CON COMEDORES

   La segunda edición de los talleres con comedores escolares tiene entre sus novedades la posibilidad de que la matrícula sea para uno de los dos meses de verano (julio y agosto), mientras que se mantiene la opción conjunta de los dos meses.

   Respecto al personal que atenderá a los menores, Pérez explicó que serán 366 personas; entre ellos, 206 especialistas en inglés; 116 especialistas en actividades físico-deportivas (monitores deportivos).

   Asimismo, habrá 21 personas que asistirán a los alumnos que presenten necesidades especiales y 23 coordinadores, encargados de atender cualquier eventualidad que pueda surgir.

   Con todo, la ratio media en los talleres será de 15 estudiantes por monitor y la jornada se desarrollará en dos bloques, el primero de 11.00 a 13.00 horas (para los talleres) y el segundo de 13.00 a 14.00 horas (para el servicio de comedor).

UN TOTAL DE 153 CENTROS PARTICIPARÁN EN TODA CANARIAS

   Por su parte, un total de 153 centros escolares participarán en los talles; 63 de ellos en Gran Canaria, 61 en Tenerife, 13 en La Palma, 7 en Lanzarote, 4 en Fuerteventura, 3 en La Gomera y 2 en El Hierro.

   Finalmente, el consejero de Educación explicó que para esta iniciativa se cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros.