Canarias exige al Estado que "se ponga las pilas" para impulsar la reforma del REF

Pérez y Rubalcaba, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 18/07/2013 21:55:58 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y secretario general del PSOE en las islas, José Miguel Pérez, ha exigido este jueves al Gobierno central que "se ponga las pilas" para acometer la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF).

En una rueda de prensa celebrada junto a Alfredo Pérez Rubalcaba tras la Comisión de Enlace con el PSOE canario, ha pedido "lealtad" y una actividad "intensa" al Ejecutivo central porque queda "mucho recorrido" pese a que hay un acuerdo "unánime" del Parlamento de Canarias.

Pérez ha lamentado también la "relajación" de los "poderes económicos" canarios ante un tema "trascendental" para el futuro del archipiélago, y ha insistido en que el Estado debe ser "proactivo" ante la Unión Europea pese a que haya una crisis institucional "de caballo".

Rubalcaba, por su parte, no ha ocultado que la prórroga del REF durante un año más es "alarmante", y ha insistido en que debe "constitucionalizarse" en una futura reforma "consensuada" de la Carta Magna para que, además, sirva de "mecanismo de defensa" para las autoridades canarias.