Canarias ofrece servicio de comedor en el 85% de los centros de Infantil y Primaria

Colegio, escuela, primaria, infantil, niño, niña, niños, comedor escolar
EUROPA PRESS
Actualizado 04/04/2017 14:51:55 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ofrece servicio de comedor en el 85% de los centros de Infantil y Primaria del archipiélago, concretamente en un total de 473, y hay 9 solicitudes del Consejo Escolar que se están estudiando.

Así lo ha expuesto en la sesión de control el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, a raíz de una pregunta de Podemos, incidiendo en que los centros en los que no se presta el servicio es porque no lo han solicitado o no tienen instalaciones disponibles y faltan obras que deben acometer los ayuntamientos.

Ha dicho que la voluntad de la Consejería es llegar a una tasa de cobertura del 100%, y aunque en el Pleno había representantes de la comunidad educativa de un centro de Arona, ha señalado que no le consta la petición. "Si hay una solicitud, la estudiaremos", ha destacado.

La portavoz de Podemos, Noemí Santana, ha comentado que dejaba atrás "la crudeza" habitual de la sesión por un tono más positivo con el fin de lograr un "compromiso" del Gobierno para aumentar los servicios de comedor, dado que las islas tienen el mayor índice de pobreza infantil de España.

Santana ha dicho que "está muy bien" tener proyectos de futuro, pero ha reclamado que hay que tener "cubiertas" las necesidades básicas de la sociedad "y acabar con el sufrimiento de niños y niñas".

"Hay que solucionar estos problemas, que lo importante no oculte lo prioritario, que las familias puedan dar de comer a sus hijos", ha detallado.