Canarias se presenta como destino de turismo activo en la feria Tournatur de Düsseldorf

El Roque Nublo
CARLA BONNET/EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:01 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Promotur Turismo de Canarias se ha presentado en la feria Tournatur, que se celebra desde este viernes, 6 de septiembre, y hasta el domingo 8, en la ciudad alemana de Düsseldorf, como un destino de turismo activo.

Esta cita es la número uno en Alemania en excursiones y senderismo y está previsto que, en esta nueva edición de 2013, sea visitada por unas 40.000 personas. Además, se trata de la única feria germana centrada de forma exclusiva en senderismo y turismo rural, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

Según el Gobierno canario, el evento encierra gran importancia, ya que el turista alemán está muy interesado en conocer la naturaleza del destino turístico Islas Canarias. Alemania cuenta con unos 40 millones de senderistas.

La celebración de esta feria en la ciudad de Düsseldorf tiene especial interés para Canarias porque se trata de un lugar con un alto poder adquisitivo, mientras que el aeropuerto de Düsseldorf es el aeropuerto alemán mejor conectado con Canarias, seguido de Frankfurt, Hamburgo y Munich.

Asimismo, las Islas Canarias han recibido entre los meses de enero y julio la visita de 1.404.461 turistas procedentes de Alemania.

WORK SHOPS EN ESCOCIA

Por otra parte, el archipiélago también participará, los próximos días 10 y 11 de septiembre, en las ciudades escocesas de Edimburgo y Glasgow, en un work shop de la asociación Bright, que agrupa diversos sectores turísticos y organiza diferentes encuentros profesionales. Está previsto que alrededor de 70 agentes de viaje acudan a estos eventos.

Las mismas se celebrarán en uno de los principales mercados emisores para las islas y se destacará el sol y el buen tiempo de Canarias, motivo principal de casi el 95% de las visitas desde Reino Unido.

Escocia es una región de especial interés para Canarias por la cantidad de turistas que vuelan desde sus aeropuertos, además, se prevé el aumento en más de 31.000 plazas de avión para la próxima temporada de invierno 2013/14. Entre los meses de enero y julio han visitado las islas 2.045.320 pasajeros procedentes de Reino Unido.