Canarias presentará este domingo intervalos nubosos en el norte de las islas

Actualizado 12/09/2010 13:19:52 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad autónoma de Canarias presentará este domingo intervalos nubosos en el norte de las islas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo.

Así, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que en el norte de las islas habrá intervalos nubosos, mientras que en el resto estará poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas y de evolución en costas por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro se mantendrá sin cambios o en ligero ascenso en zonas altas y medianías, y oscilará entre los 29ºC de máxima y los 22ºC de mínima. Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste flojo a moderado, siendo del suroeste fuerte en cumbres centrales, y variable flojo en costas sur y suroeste.

En Las Palmas, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en el norte de Gran Canaria habrá intervalos; en el resto de zonas predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y de evolución en costas por la tarde.

En Fuerteventura y Lanzarote estará poco nuboso o con algún intervalo de nubes altas. En cuanto al viento, soplará en la provincia de componente nordeste flojo a moderado; mientras que en costas sur y suroeste será variable flojo y en cumbres soplará de componente oeste flojo.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en zonas altas y medianías. En Las Palmas de Gran Canaria oscilará entre los 27 y 23 grados centígrados.

RESTO DE ESPAÑA

En el resto de España, los cielos estarán nubosos y habrá precipitaciones débiles en el norte, sur y sureste peninsular con algún chubasco o tormenta en las áreas montañosas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo.

En el norte de las Islas Canarias intervalos habrá intervalos nubosos, mientras que en el resto de España los cielos estarán poco nubosos con alguna nube alta.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas descenderán de forma moderada a notable en el Cantábrico y en ligero a moderado descenso en Galicia, norte de Castilla y León y alto Ebro. Las nocturnas, en cambio, se presentan sin cambios o en ligero ascenso.

El viento será moderado de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, moderado del este en el litoral de alborán y fuerte en el estrecho.