Canarias promociona sus valores ecológicos en una feria sobre turismo sostenible que se celebra en Hannover

Actualizado 02/02/2006 17:02:02 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

"El Archipiélago tiene la posibilidad de dar a conocer en la ciudad alemana de Hannover, desde mañana día 3 y hasta el próximo 5 de febrero, sus cuatro parques nacionales y los 141 espacios protegidos que tienen como son diferentes reservas, monumentos naturales y exhuberantes paisajes", según afirma una nota informativa de la Consejería de Turismo del Ejecutivo autonómico.

Canarias participa en esta feria "de forma conjunta con Turespaña, que dispone de un espacio sobre el que se expone la oferta turística isleña en torno a la temática del turismo sostenible.

Además de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el evento cuenta con la participación de los Patronatos de Turismo de las Islas".

Así, "el Archipiélago tiene la posibilidad de dar a conocer en la ciudad alemana de Hannover, desde mañana día 3 y hasta el próximo 5 de febrero, sus cuatro parques nacionales y los 141 espacios protegidos que tienen como son diferentes reservas, monumentos naturales y exhuberantes paisajes. Canarias ha sido, históricamente, centro de atención mundial por su extenso patrimonio natural. De hecho, en las Islas se puede disfrutar de 2.200 especies diferentes de plantas, de las que 540 son endémicas".

La feria Reisepavillion es un "evento especializado en turismo sostenible y alternativo de carácter profesional y público que celebra su decimosexta edición. Canarias mostrará sus valores ecológicos en un evento que acoge 250 expositores procedentes de 35 países en los que se ofrecen modos sostenibles para disfrutar, de una forma diferente, de las vacaciones y días de descanso. Se trata de ofrecer viajes distintos a los convencionales aprovechando los valores ecológicos de los diferentes rincones del mundo".

Para Manuel Fajardo, consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, "la participación de las Islas en una feria de estas características es una oportunidad única para mostrar los encantos naturales de todas las Islas".

Este encuentro se celebró por primera vez en el año 1991 como una pequeña muestra que fue evolucionando hasta lograr la relevancia que tiene en la actualidad. La feria trata de potenciar un turismo alternativo, más preocupado por el medio ambiente, cercano a la naturaleza y que respeta la cultura, idiosincrasia y ecología de los destinos elegidos.

Con la participación del Archipiélago en esta feria "se potencia el valor de la marca Canarias, entendida como producto integral conformado por la oferta turística de todas las Islas. Se trata de dotar a la marca de un contenido para el conjunto del destino Canarias, destacando las características comunes y, al mismo tiempo, siendo capaz de integrar las singularidades de cada Isla".