Canarias recibe casi 1 millón pasajeros de cruceros durante 2007 y se sitúa entre los principales destinos turísticos

Actualizado 19/05/2008 14:43:10 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma de Canarias ha recibido un total de 961.586 pasajeros de cruceros durante el pasado año, con lo que el archipiélago se ha situado entre los destinos turísticos más visitados, según informó la consejera de Turismo del Ejecutivo regional, Rita Martín.

La islas patrocinarán, a través de la empresa pública Promotour, la Convención de Cruceros Británicos que tendrá lugar en la localidad inglesa de Southampton del 19 al 21 de mayo.

El evento consistirá en varias jornadas de trabajo entre las que se programan encuentros profesionales, ponencias y foros de discusión. De esta manera, el logotipo de Canarias estará presente en esta cita, que tiene carácter mundial, ya que aparecerá en las acreditaciones de la convención, en las tribunas de las salas de ponencias y los foros de discusión.

El objetivo es promocionar las instalaciones portuarias de Canarias, destacando los atractivos del destino turístico con su amplia oferta de museos, excursiones en muchas de las localidades de las islas y centros de interés para el visitante. Para esto, la Consejería dispondrá de un módulo informativo, ubicado en la entrada de la convención, que propicia la notoriedad del destino turístico Islas Canarias en el evento.

LA CITA ANUAL MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR.

La Asociación de Cruceros Británicos (UK Cruise Convetion), está considerada como la cita anual más importante del sector, ya que en ella participan la Asociación de Embarcaciones de Pasajeros (PSA), la Asociación de Expertos de Cruceros (ACE) y la Asociación de Puertos Británicos (ABP), además de consignatarios, prensa especializada, proveedores de servicios técnicos, entidades turísticas, portuarias, y diversos profesionales del mundo de la navegación y el ocio vacacional a bordo de embarcaciones de pasajeros.

Por su parte, la delegación canaria ha previsto varias jornadas de trabajo con los presidentes y altos ejecutivos de las principales líneas de cruceros del mundo, entre las que se encuentran la Cunard Line, la compañía de cruceros más antigua del mundo, Royal Caribbean, Celebrity, Azamaha Cruises, Islas Cruises, Freed Olsen Line o Silversea.