Lluvia
EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 24 febrero 2018 10:09

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Canarias registró ayer viernes los efectos de la primera de las tres borrascas que durante los próximos días afectarán al archipiélago y que trajo consigo lluvias que en algunos puntos del archipiélago dejaron cerca de 60 litros por metro cuadrado, además de vientos de hasta 65 km/h y temperaturas que llegaron a situarse por debajo de los cero grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ayer viernes, los diez puntos del país con mayor precipitación acumulada estuvieron situados en las islas. Destacan los 59.2 mm registrados en la estación que la Aemet tiene instalada en la zona de Lomo Pedro Alfonso, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, y los 58.2 mm que dejó la lluvia en la localidad de Agüimes, también en Gran Canaria.

Otros puntos afectados por la lluvia han sido Cuevas del Pinar, en San Bartolomé de Tirajana (44.2 mm); El Pinar (42.2 mm); Aeropuerto de El Hierro (39.6 mm); Valverde (39.4 mm); Las Tirajanas, en San Bartolomé (38.8 mm); Aeropuerto de Gran Canaria (31.3 mm); Alto Igualero, en la localidad gomera de Vallehermoso (26 mm), y Hermigua (23.4 mm).

En cuanto al viento, en Canarias ayer hubo rachas de 65 km/h en el Aeropuerto de El Hierro, el tercer mayor dato registrado en todo el país; 57 km/h en Izaña; 56 km/h en Valverde, y 55 km/h en Agüimes. Estos datos se situaron entre los diez más altos registrados ayer.

El archipiélago también se vio afectado por el frío, que se ha notado principalmente en las Cañadas del Teide, donde se registraron temperaturas de -2.8ºC, o Izaña, con -2.3ºC. En Vega San Mateo el termómetro llegó a bajar hasta los 1.4ºC; en la Cruz de Tejeda, 3.5ºC, y en Alto Igualero se alcanzaron mínimas de 3.4ºC.