Canarias busca conocer las expectativas del turista que visita las islas

Promoción turística del Gobierno de Canarias en aeropuertos de las islas
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 22:44:21 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha presentado este martes junto al director del grupo de Aeropuertos de Canarias, Mario Otero, una nueva acción promocional para obtener información y registro de base de datos en la red de los aeropuertos canarios con el fin de conocer las expectativas del turista que visita las islas.

La acción que se desarrollará entre el 19 de diciembre y el 20 de enero está dirigida a los turistas que regresan a sus países después de pasar las vacaciones en alguna de las islas del archipiélago canario.

Estos visitantes encontrarán en las zonas de salidas de los aeropuertos de Gran Canarias, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y La Palma una zona identificada y donde el personal invitará a los turistas a participar.

Fernández de la Puente Armas explicó, en rueda de prensa, que los turistas que deseen participar deberán responder a un cuestionario digital sobre motivaciones e intereses que como turistas debe aportarles el destino Canarias, así como aceptar que sus datos personales se incorporen a la base de datos de Promotur Turismo de Canarias.

Asimismo, en los aeropuertos más transitados, los turistas podrán hacerse una fotografía felicitando el 2014 y subirla a sus perfiles de las redes sociales. Además quienes participen entrarán en un sorteo de un viaje para dos personas a la isla que se desee.

Para llevar a cabo esta acción, indicó que el Gobierno canario destinará 200.000 euros, de los que aproximadamente el 50 por ciento está destinado al sueldo de las 37 personas que trabajarán en esta acción.

SE PREVÉ ALCANZAR 50.000 REGISTROS

Fernández de la Puente Armas señaló que se prevé alcanzar, con esta acción, los 50.000 registros que se sumarán a los que ya se han obtenido en otras de este tipo, tales como la que se realizó en la Plaza de Callao de Madrid donde se obtuvieron alrededor de 15.000 registros o la que se llevó a cabo en los siete mercados más relevantes para el archipiélago donde se consiguió unos 185.000.

En este sentido, destacó que la base de datos busca incrementar el conocimientos de los turistas con el objetivo de hacer una inversión promocional a través de una segmentación adaptada a sus motivos, percepciones e intereses reales, así como mejorar los índices de fidelización.

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