Canarias supone el 20% del total de ventas de Havaianas en España

Tienda de Havaianas en Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO POR HAVAIANAS - Archivo
Publicado 20/06/2018 11:37:08CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las islas Canarias son un "territorio clave" para la firma de chanclas Havaianas al representar el 20% del total del ventas de la marca en España, una cifra que "crece cada año", según ha informado la compañía perteneciente al Grupo Alpargatas en una nota de prensa.

En este sentido, Havaianas posee en las islas un 90% de conocimiento de marca y es la única región en la que la firma cuenta con dos tiendas propias: en Gran Canaria (Calle Mayor de Triana de la capital) inaugurada en junio de 2015 y en Tenerife (Siam Mall, Costa Adeje), abierta en mayo de 2016.

Sólo en el archipiélago, la firma cuenta además con 250 puntos de venta multimarca claves --como Estadio Sport para deporte y Calzados López o Grupo Mint para moda y lifestyle-- y cinco espacios monomarca entre tiendas propias, franquicias y concesiones en El Corte Inglés.

La country manager de Havaianas en España, Olenka Ibarretxe, ha comentado "que para nosotros, Canarias está siempre en el punto de mira ya que, a nivel nacional, es la zona donde el estilo de vida gira en torno al buen tiempo y a la cercanía de la playa y es el que más se asemeja al carioca de toda España".

"Para los canarios --añadió-- las 'cholas' no son un calzado de piscina y playa, gracias a su envidiable temperatura durante todo el año, el consumidor local puede llevarlas durante más meses que en el resto del país".