Canarias todavía tiene "muchísimo" margen de crecimiento en Europa, según Promotur

Encuentro con responsables de Promotur
MANUEL LÉRIDA
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Publicado 05/05/2017 14:30:45CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La gerente de Promotur, María Méndez, ha afirmado que Canarias todavía tiene "muchísimo" margen de crecimiento en Europa, donde se prevé abrir nuevas conexiones aéreas con países como Francia, Italia y Polonia, el centro y este de Europa, y nuevos mercados como pueden ser Rumanía e Israel.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que ha recibido a los responsables de Promotur con motivo del premio otorgado a Canarias como Mejor Destino Europeo en la Captación de Rutas Aéreas y la candidatura de las islas al galardón mundial.

María Méndez ha indicado que más del 70% de los turistas que visitan el archipiélago provienen de cuatro mercados principales: Reino Unido, Alemania España y países nórdicos, por lo que el objetivo de la entidad pública es abrir nuevas conexiones con otros mercados, como puede ser el continente americano.

"Canarias todavía no es un destino competitivo en este continente, pero puede llegar a serlo con conectividad directa con Estados Unidos y Canadá por la distancia a sus centros turísticos más naturales, pero eso es un trabajo que tardará algún tiempo", indicó la gerente de Promotur.

Por su parte, el presidente del Gobierno destacó la labor que está haciendo Turismo de Canarias para acercar cada una de las islas al mayor número de ciudades posible a través de la política de fomento de la conectividad aérea capaz de ofrecer, además, otras oportunidades económicas al archipiélago, como abrir mayores posibilidades de internacionalización de las empresas.

Durante el encuentro, que también contó con la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, el presidente elogió el esfuerzo realizado por esta empresa pública y que ha sido reconocido por las líneas aéreas internacionales, que han galardonado a las islas como mejor destino europeo en la captación de rutas aéreas. Ahora, Canarias opta al galardón mundial.

En este sentido, Canarias ha logrado tener en el último año 150 rutas nuevas aéreas, lo que convierte al archipiélago en el destino --en función de su tamaño-- con el mayor número de rutas aéreas por número de habitantes.

Fernando Clavijo y la consejera coincidieron en la importancia de abrir nuevas rutas no sólo como una forma de diversificar la procedencia de los visitantes que eligen como destino Canarias, lo que redunda en el sostenimiento de la principal actividad económica del archipiélago, sino también, a la hora de poner a disposición de otras actividades económicas el mayor número de conexiones posible para que puedan salir al exterior.

"Este reconocimiento refrenda la estrategia seguida en este ámbito y cómo, desde el trabajo y la planificación, podemos revertir las dificultades derivadas de las características de nuestro archipiélago", afirmó el presidente, quien aseguró que la mejora de la conectividad aérea es irrenunciable en un territorio alejado.

Según informó, "se están poniendo en marcha 24 nuevas conexiones para las que se han abierto nuevos incentivos a través de la reciente convocatoria del Fondo de Desarrollo de Vuelos, eso sin olvidarnos de conservar las rutas que ya está operando".

Los premios Routes, que conceden las aerolíneas a destinos y aeropuertos, son los de mayor prestigio de la industria del área.

TEMPORADA DE VERANO.

Las previsiones para la temporada de verano en Canarias, que comenzó en abril y terminará en octubre, son bastante optimistas tanto en capacidad aérea como en llegada de turistas, y sólo en plazas aéreas regulares ya se prevé un crecimiento del 10 por ciento, sin contar los vuelos charter.

En cuanto a los mercados más importantes, la gerente de Promotur ha señalado que la demanda de los turistas que provienen del Reino Unido sigue siendo "muy fuerte", así como la capacidad que ponen las líneas aéreas con las islas. Con respecto a Alemania se espera que no haya un gran crecimiento, pero sí con turistas provenientes de Francia, Italia, Polonia y otros nuevos mercados que se están abriendo.

De cara a la próxima temporada de invierno, que comenzará en octubre, la empresa pública prevé que el archipiélago registre un crecimiento del 3% en capacidad aérea, aunque se trata de un dato provisional.

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