Los canarios gastan 54 euros de media en lotería de Navidad, dos más que el año anterior

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Los canarios gastan 54 euros de media en lotería de Navidad, dos más que el año anterior

Administración de lotería, lotería, navidad, gordo, gente esperando a la cola
EUROPA PRESS
Publicado 03/11/2016 15:45:56CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los canarios gastan 54 euros de media en lotería de Navidad, 2 euros más que el año anterior, según ha informado este jueves Ventura24, compañía líder en servicio de gestión por internet de Loterías y Apuestas del Estado, al presentar los resultados del estudio anual lotería de Navidad por Internet.

Las islas Canarias se encuentran entre las regiones que gastaron una media de 51 euros o más en 2015, junto con otras autonomías como Madrid, Navarra, Galicia, Ceuta, Melilla o las Islas Baleares.

Así, la provincia de Santa Cruz de Tenerife registró un gasto de 57 euros en el sorteo, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria se invirtieron 51 euros, ha añadido Ventura24.

Tenerife y Las Palmas se encuentran en la séptima y octava posición en cuanto a provincias con mayor volumen de compras registradas en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad del 2015. Representan cada una, el 3 por ciento del total de compra.

ORENSE LA QUE MÁS GASTA Y LEÓN LA QUE MENOS

A nivel nacional, la provincia española donde más se gastó en lotería de Navidad fue Ourense, con 66 euros, y en la que menos fue León donde solo se invirtieron 35 euros.

Asimismo, Madrid sigue siendo la comunidad autónoma donde se realiza un mayor volumen de compras de lotería de Navidad por Internet, representando el 22 por ciento del total, seguida de Cataluña con el 19 por ciento, Andalucía, con el 13 por ciento; y la Comunidad Valenciana con el 10 por ciento.

Juntas, estas cuatro regiones, suponen el 64 por ciento del total de compras realizadas por Internet en la lotería de Navidad, aumentando un punto respecto a 2014.

El perfil del comprador en España de lotería por Internet es un varón de entre 30 y 49 años que invierte unos 50 euros. Los compradores de entre 50 y 75 años son el grupo consumidor que más rápido está creciendo en los últimos años a nivel nacional, y llega ya al 29% del total.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies