La capital tinerfeña reunirá a 500 hoteleros españoles para debatir el futuro del sector

Ramón Estalella y Jorge Marichal
CEDIDA
Actualizado: martes, 15 abril 2014 19:23

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo mes de octubre el Congreso de Hoteleros Españoles, que prevé reunir a unos 500 hoteleros de todo el país para debatir el futuro del sector de la hostelería.

Este congreso ha sido presentado hoy martes en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, acto que ha contado con la presencia del secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella, y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

El Congreso de Hoteleros tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' y para la ocasión se trabaja en una agenda de sesiones de trabajo que, según explicó Ramón Estalella, combina asuntos de máxima actualidad para el sector con las últimas tendencias en innovación.

De esta forma, y a pesar de que el programa aún no es definitivo, el secretario general de la CEHAT indicó que entre los asuntos que se abordarán está la visión de los máximos directivos de las principales hoteleras de España, quienes comentarán hacia dónde camina la hostelería en nuestro país.

Además, se hablará de comercialización turística, de la necesaria colaboración público-privada en este sector, con los testimonios de los directores generales de Turismo de Barcelona o París, o de la importancia de las redes sociales en la gestión diaria de los establecimientos turísticos.

Respecto a este último tema, Estalella confirmó la presencia en las jornadas de los directores generales de Twitter y de Google España, José Luis López de Ayala y Javier Delgado.

El presidente de Ashotel, por su parte, dijo que con la organización del Congreso en Santa Cruz de Tenerife se quiere mostrar "una ciudad viva a la altura de sus infraestructuras".

Según Marichal, el porqué de la apuesta de la patronal por la capital tinerfeña para organizar esta reunión de empresarios se debe a que Santa Cruz "se estaba muriendo" y "apenas había oferta de ocio cuando cuenta con unas infraestructuras de primer nivel".

En su opinión, esta oportunidad servirá para relanzar la estrategia de destino MICE, que impulsa desde hace algunos meses la marca 'Meeting in Santa Cruz', un proyecto del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento capitalino y Ashotel.

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