Cardona denuncia "irregularidades" con la 'reducción' del Parque de Las Rehoyas y pide al tripartito que "rectifique"

Concejales del PP en los campos de fútbol de Las Rehoyas
EUROPA PRESS
Publicado 22/03/2018 13:30:21CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha denunciado "irregularidades" en la revisión parcial del Plan General que conllevará la pérdida de casi 3.600 metros cuadrados de terreno del Parque de Las Rehoyas para construir un edificio de siete plantas y 150 viviendas y ha pedido al Grupo de Gobierno --PSOE-LPGC Puede y NC-- que "rectifique".

Así lo ha puesto este jueves de manifiesto durante una comparecencia ante los medios de comunicación junto a los concejales Ángel Sabroso y María Torres en la que denunció la "irresponsabilidad" y el "despropósito" del tripartito municipal con un proyecto tan "ambicioso y necesario" como el Plan de Reposición de Las Rehoyas.

"Se cargan gran parte del parque y los campos de fútbol donde juegan cada semana más de 25 equipos de fútbol base para construir en su lugar un edificio de siete plantas y 150 viviendas. Es un despropósito en el fondo y en la forma", aseveró el popular.

El que fuera alcalde de la capital grancanaria en la anterior legislatura añadió que este proyecto de edificación podría hacerse en otras parcelas del barrio o, incluso, de la ciudad, puesto que, recordó, el Ayuntamiento no conoce aún cuántos vecinos estarían dispuestos a trasladarse a otros barrios capitalinos.

Cardona acusó en este punto al tripartito de confundir urgencia con precipitación. "Lo que hacen --insistió- es cargarse el parque y unas instalaciones deportivas para construir unos edificios".

Aquí, el popular hizo especial hincapié en que el Grupo de Gobierno utiliza un procedimiento "absolutamente irregular", para continuar explicando que no hay un plan parcial o especial que regule y ordene cómo va a quedar el barrio.

COMPENSAR EN LA BALLENA LOS M2 PERDIDOS EN LAS REHOYAS

"Y no hay un informe jurídico que justifique la bondad y el rigor jurídico del procedimiento utilizado. Al contrario, existe un informe jurídico de la secretaria general que advierte de que no está justificada la pérdida de metros cuadrados de espacio libre que pretenden hacer porque lo que quiere hacer el Ayuntamiento es compensar la pérdida de espacios libres con metros cuadrados en la zona de La Ballena", dijo.

Para Cardona, esto es una "irregularidad manifiesta", señalando que el PP ha pedido que se aclare si existe esta compensación y si está justificada. "Y el concejal --lamentó-- respondió que no necesita ningún informe jurídico".

"En definitiva, utilizan una triquiñuela para engañar una vez más y para acometer una irregularidad. Lo que pretendemos desde el PP es pedir al tripartito que rectifique, que renuncie. Mañana es la aprobación inicial del procedimiento. Están a tiempo de no cometer un despropósito más en el área de Urbanismo", concluyó.