Cardona se muestra convencido de que el Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria se celebrará

Publicado 22/01/2014 13:13:04CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, se ha mostrado convencido de que el Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria se celebrará y que los problemas financieros que arrastra la Fundación Teatro Pérez Galdós encontrarán solución fruto del esfuerzo de las diferentes partes implicadas.

"No podemos ponernos una venda en los ojos. En los años anteriores, Amigos Canarios de la Ópera (ACO) no los abonaba [los costes de la cita] y lo hacía la Fundación, pero lo hacía ficticiamente porque no le llegaba financiación de ninguna institución para abordarlo, y eso ha generado un déficit superior a 1,5 millones de euros que es el que estamos pagando entre Cabildo y Ayuntamiento", dijo.

En declaraciones a los medios, comentó que seguir en la misma dinámica es "aplazar" la solución del problema y hacer más insostenible la posibilidad de que en un futuro, conforme la deuda aumente, el festival pueda ser viable.

Cardona comentó que el Ayuntamiento ha abordado esta situación y se mostró convencido de que se encontrarán las soluciones necesarias para que la cita se pueda seguir celebrando en el futuro.

"Estoy seguro de que el Festival se va a celebrar. Haremos los esfuerzos necesarios para adaptarnos a la nueva situación y a las nuevas circunstancias económicas", concluyó.