Cardona (PP) asume la Alcaldía de la capital grancanaria con el reto de recuperar la confianza de los ciudadanos

Actualizado 11/06/2011 20:16:05 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Juan José Cardona ha sido proclamado este mediodía con el respaldo de los 16 concejales del PP nuevo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria para los próximos cuatro años, un periodo en el que se ha marcado como principal reto conjugar ética y política para recuperar la confianza perdida de los ciudadanos.

Así lo ha señalado en el pleno constitutivo de la nueva Corporación municipal en la Sala San Borondón del Auditorio Alfredo Kraus, que ha tenido lugar este sábado, tal y como marca la Ley Electoral, y en la que han sido proclamados los concejales que durante los próximos cuatro años gestionarán el Consistorio capitalino, que pasará a estar dirigido por el Partido Popular en solitario.

Ante la mirada de unas 600 personas, Juan José Cardona recogía el bastón de mando de la capital grancanaria de manos de su antecesor, el socialista Jerónimo Saavedra, ahora en la oposición.

El nuevo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria también se ha propuesto durante el próximo mandato luchar contra el desempleo, y a tal efecto, ha anunciado que convocará en los primeros días de julio al Consejo Social de la ciudad con el objetivo de analizar la situación económica y social del municipio y propondrá la celebración para la primera quincena de septiembre de un foro por el empleo en el que abordar "propuestas y decisiones concretas".

Por su parte, el ahora portavoz del PSC-PSOE, Jerónimo Saavedra, deseó suerte a su sustituto en los cometidos que habrá de afrontar a partir de hoy y adelantó que los socialistas harán una oposición "fiscalizadora pero constructiva, practicada con lealtad, generadora de hechos positivos para la ciudad".

Al mismo tiempo, solicitó al nuevo alcalde que prosiga con los avances sociales y apoye tanto al Plan Estratégico 2020, como la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como capital cultural europea 2016 .