Cáritas atiende un 15% menos de personas pero alerta de la cronificación de la pobreza

Rueda de prensa de Cáritas en Las Palmas de Gran Canaria
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 mayo 2016 13:49

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana ha atendido en 2015 a unas 54.750 personas en Canarias --19.200 de ellas de forma directa--, lo que supone un 15% menos que el año anterior, aunque ha alertado de una cronificación de la situación de pobreza y exclusión social en las islas, así como del aumento de solicitantes de ayuda que tienen un empleo precario.

Por provincias, en Las Palmas, Cáritas ha atendido a unas 11.500 personas de forma directa, una ayuda que ha alcanzado a 35.000 personas; mientras que en Santa Cruz de Tenerife fueron 7.709 solicitantes de ayuda directa, con una repercusión indirecta para unas 20.000 personas aproximadamente.

Así lo pusieron este jueves de manifiesto el obispo de la Diócesis de Canarias, Monseñor Francisco Cases, y el director de Cáritas Diocesana de Canarias --que atiende a la provincia de Las Palmas--, Gonzalo Marrero; durante una rueda de prensa que tuvo lugar también en Santa Cruz de Tenerife, en donde estuvo el director de la entidad en Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo, la secretaria general, Rosa María Martín y el vicario general, Antonio Pérez Morales.

En este sentido, el perfil del solicitante de ayuda en archipiélago es una mujer, de entre 30 y 50 años, sin empleo y con dos o más hijos a su cargo. Del mismo modo, muchas de estas mujeres tenían una vida normal hace unos años, pero la crisis les hizo perder su casa y tener que pedir ayuda.

(Habrá ampliación)

Leer más acerca de: