La carretera de Cardones, en Gran Canaria, se corta este miércoles al tráfico por obras en la Circunvalación

Actualizado 29/02/2012 9:00:26 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La carretera GC-301, que conduce al barrio de Cardones, en Arucas (Gran Canaria), será cortada al tráfico este miércoles y durante cuatro semanas los miércoles, hasta el 21 de marzo, inclusive, para trabajar en el hormigonado del viaducto de Tenoya, incluido en las obras de la IV Fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria.

Los cortes se realizarán de 07.30 a 19.30 horas y los conductores que deseen acceder o salir del barrio en ese horario deberán hacerlo por la carretera de Arucas, la GC-300, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Estas obras las lleva a cabo la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, y actualmente ya alcanzan el 60 por ciento su grado de ejecución. Respecto al presupuesto de esta fase supera los 106 millones de euros.

Respecto al proyecto va desde el tramo de Tamaraceite, pasando por Tenoya, Arucas y Costa, para conectar la Fase I con la carretera GC-2, a la altura del enlace de Arucas.

En total, recuerda, se van a construir 6,8 kilómetros de autovía, con dos calzadas de dos carriles cada una, sin contar la longitud de los ramales de conexión y de las vías auxiliares, que suponen 11,3 kilómetros más, por lo que en total son 18,1 kilómetros.

Asimismo, señalan que la estructura más singular del proyecto la constituye el viaducto, que supone una longitud de 528 metros y 113 de altura, que salva el barranco de Tenoya.

Finalmente, desde la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, se ha pedido disculpas a los conductores por los cortes de tráfico pero subrayan que "son necesarios para ejecutar los trabajos con las debidas garantías" de seguridad.