Casa África analizará el tratamiento de la inmigración en los medios de comunicación a través de un seminario

Actualizado 06/12/2009 17:54:14 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Casa África acogerá el próximo viernes, 11 de diciembre, el seminario 'Comunicación e Inmigración' con el que se pretende llevar a cabo una reflexión y debatir sobre el tratamiento de la inmigración en los medios.

El seminario organizado por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias y Casa África, quiere avanzar en la búsqueda de pautas que permitan favorecer desde los medios la integración social de los inmigrantes y el desarrollo de actitudes integradoras y no discriminatorias, según informó Casa África en nota de prensa.

Ello se debe al hecho de que Canarias haya sido "desde siempre una encrucijada" entre tres continentes, ya que se ha convertido en un "lugar de paso y acogida" para inmigrantes que buscan de oportunidades que les permitan un futuro mejor. El aumento de sus llegadas ha hecho que aparezcan determinadas actitudes hacia la inmigración entre la población canaria que "consideran que el número de inmigrantes llegados e instalados en las islas es demasiado elevado para poder ser soportado por la economía".

Por ello, dicho seminario quiere estudiar el papel que juega el periodismo alrededor de este fenómeno para lo que se contará con la presencia, entre otros, del presidente del Consejo Audiovisual de Catalunya, Josep María Carbonell. También se celebrarán mesas redondas en las que analizar dicho tema.