Cayo Lara estará este sábado en Las Palmas de Gran Canaria para participar en la asamblea de IUC

El coordinador federal de Iu, Cayo Lara
IU
Publicado 22/01/2014 12:11:01CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de IU y diputado en el parlamento, Cayo Lara, estará este sábado, 25 de enero, en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la VIII Asamblea que IUC celebrará.

Lara participará en un acto público el sábado, a las 20.30 horas, en el Salón de los Sindicatos, en la capital grancanaria. Por su parte, Izquierda Unida Canaria (IUC) celebra entre el 24 y 26 de enero, en la sede de la organización en Las Palmas de Gran Canaria, una asamblea a nivel autonómico donde se debatirá el programa marco autonómico, insular y municipal de la organización en Canarias.

Asimismo, en dicha asamblea también renovarán el Consejo Político Nacional, su órgano de dirección. Asistirán un total de 100 delegados con derecho a voto que previamente han sido elegidos en cada una de sus asambleas insulares, según informó la formación en nota de prensa.

Al respecto, se indicó que los miembros de IUC llevan tiempo reuniéndose con organizaciones, movimientos sociales y asociaciones para elaborar su programa marco, el programa que servirá de base para que cada asamblea local o insular de IUC elabore el suyo propio, "siempre respetando las decisiones colectivas desde la base".