CC dice que Clavijo ha ofrecido un discurso "con contenido y convicción"

Publicado 20/03/2018 15:19:06CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Ruano, ha defendido el discurso del presidente Fernando Clavijo en el estado de la nacionalidad porque ha ofrecido una intervención "con contenido y con convicción", haciendo una descripción "certera de la realidad".

En rueda de prensa, José Miguel Ruano dijo que trabajar durante más de un año en minoría requiere de acuerdos, de un modo de hacer las cosas que imprime Fernando Clavijo a través de su actividad y su propio gobierno, que se refuerza a través de la acción que realiza el Grupo Nacionalista.

Recordó, además, que durante este tiempo se han aprobado leyes tan importantes como la Ley del Suelo, la Ley de las Islas Verdes o la ley de presupuestos para este año, lo que ha permitido que Canarias "siga progresando"; por eso se quejó de que parece que algún portavoz "no ha escuchado el discurso" del presidente.

El portavoz nacionalista resaltó que la mejora de las relaciones con el Estado es "clave" y es producto de un trabajo realizado, y añadió que hay trazado un rumbo que va a requerir de acuerdos en el Parlamento.

"Nuestra dedicación va a ser respaldar esos acuerdos, pues gracias a ellos hemos llegado hasta aquí y se han anunciado políticas concretas", señaló Ruano, que pidió al resto de grupos que sean "serios" en el diagnóstico y en las soluciones. "En ese contexto esperamos contar con los demás grupos", dijo.