CC de Gran Canaria acusa al Cabildo de "blindar" su gobierno "a golpe de tránsfugas"

Actualizado 06/03/2017 17:58:09 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria ha acusado este lunes al Cabildo de "blindar" su gobierno "a golpe de tránsfugas" tras anunciar que dos de los cuatros consejeros de Podemos se mantendrán en el gobierno con NC y PSOE.

Para CC "lo peor es que el Cabildo lleva sometido a una inestabilidad permanente" desde que comenzara la legislatura, que señalan "culmina en lo que todos sabían, un gobierno sustentado en dos tránsfugas", según indicó CC en nota de prensa.

CC critica esta forma de entender la "nueva política, supuestamente progresista de Antonio Morales", ya que apunta que lo hace "respaldando el transfuguismo". Añadió que durante meses el Cabildo ha estado sometido a "inestabilidad y polémicas bochornosas de la que han sido responsables NC, PSOE y Podemos", algo que consideró "no merecen los grancanarios ni merece esta isla, quedando en un segundo plano la gestión".

"El capítulo de hoy es uno más de los protagonizados por un presidente del Cabildo anclado en el pasado, en las formas de hacer política más propias de otra época y que, son una muestra más de su falta de talante, de diálogo y de su incapacidad para llegar a acuerdos", concluyó.