CC hará un "último intento" con sus ediles para evitar la censura en Granadilla

José Miguel Barragán
CEDIDA
Actualizado 24/09/2016 15:32:32 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha afirmado que el partido va a hacer un "último intento" con sus concejales en Granadilla de Abona (Tenerife) para evitar la moción de censura contra el alcalde socialista Jaime González Cejas antes de que se consume este lunes el expediente de expulsión de los ediles.

Así lo puso este sábado de manifiesto tras la celebración de la Comisión Ejecutiva Nacional de la formación nacionalista, que se reunió para abordar el expediente disciplinario a los concejales de CC en Granadilla por la presentación de la moción de censura no autorizada.

"El acuerdo adoptado por unanimidad consiste en que se va a continuar con el expediente [de expulsión], que se consumará el lunes", dijo al tiempo que agregó que, no obstante, CC va a hacer un "último intento" antes de materializar la expulsión --entre estos sábado y domingo-- "para intentar buscar una solución pactada".

Barragán destacó que se trataría de una solución que conllevara la retirara de la moción de censura. "Vamos a intentarlo y si no hay acuerdo se materializará la expulsión de los concejales, pero vamos a darnos esa última oportunidad de negociación", reiteró.

Cuestionado sobre cómo piensa CC convencer a sus concejales para que retiren la moción, el nacionalista comentó que intentando negociar, poniendo argumentos sobre la mesa y haciendo una exposición general de los 'pros' y los 'contras' de presentar la censura.

Asimismo, hizo especial hincapié en que tanto nacionalistas como socialistas están por mantener el pacto regional y por buscar todas la vías para continuar con el acuerdo en el Gobierno de Canarias.