CC insiste en la necesidad de una Subcomisión de Estudio sobre el incremento de población

Actualizado 25/01/2006 13:11:43 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Coalición Canaria insiste en "la necesidad de una Subcomisión de Estudio sobre el incremento de población".

Para el diputado y portavoz adjunto del Grupo, José Miguel Barragán, quien explicará mañana en pleno la petición, este órgano "completaría a los instrumentos ya existentes y que se han creado en los últimos años para abordar el problema más acuciante de Canarias, que es el de la inmigración".

La intervención del diputado se enmarca en la petición de comparecencia del Grupo Mixto, en la que pide que "se expliquen las incidencias de la superpoblación en el archipiélago sobre el sistema socioeconómico".

El diputado de Coalición Canaria considera que es necesario un estudio en el que se analicen cuáles son las repercusiones para la ciudadanía que tiene este "progresivo aumento de población, sobre todo en lo que se refiere a la prestación de servicios básicos tanto a los nacidos en las islas como a los llegados de fuera. Muchas veces hay necesidades que no se pueden cubrir como se debiera debido a que los medios se convierten en insuficientes con la llegada masiva de inmigrantes", añade.

Barragán quiere dejar claro que la inmigración y el aumento de población "es un problema que está afectando a las islas desde hace tiempo y recuerda que tanto en el discurso de investidura de Adán Martín como en los debates sobre el estado de la nacionalidad de los últimos años, el presidente del Gobierno de Canarias ha señalado la importancia de contar con fórmulas para el control de las vías de entrada a las islas, tanto marítimas como aéreas para evitar la llegada masiva de inmigrantes ilegales".