La CCE espera un Debate de la Nacionalidad en el que se realice un "diagnóstico sincero de la realidad" de Canarias

Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/03/2018 11:02:56CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, espera que el Debate del Estado de la Nacionalidad que se celebra este martes, 20 de marzo, en el Parlamento autonómico exponga un "diagnóstico sincero de la realidad" de Canarias.

"Esperamos que haya un diagnóstico sincero de la realidad, que se tengan en cuenta los problemas que puedan existir en Canarias para que tengamos el mejor marco para desarrollar actividad económica", apostilló Manrique de Lara en declaraciones a los medios.

En este sentido, expuso que Canarias tiene "excelentes herramientas" para que exista actividad económica en el archipiélago, en referencia al Régimen Económico y Fiscal (REF), por ello son los canarios los que ahora deben "desarrollarlas y utilizarlas" para poder "ser una región y cumplir con las expectativas que tiene no solo España sino la Unión Europea de Canarias".

Al respecto, instó a ser una región en la que la actividad económica "permita mantener los servicios sociales, los servicios básicos y que pueda generar los recursos suficientes para el desarrollo del crecimiento económico".