CCOO Canarias lamenta el accidente laboral de este lunes en el Muelle de Arinaga (Gran Canaria)

Actualizado 05/12/2011 16:36:39 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

CCOO Canarias ha lamentado el accidente laboral que tuvo lugar en la mañana de este lunes al caerle encima un bobina de cableado a un hombre en el Muelle de Arinaga, en el término Municipal de Agüimes, informó el sindicato.

De esta manera, la organización sindical explicó que el afectado por el accidente es un operario de 39 años con lesiones graves producidas como consecuencia del aplastamiento por una bobina de cableado. El trabajador ha sufrido un traumatismo toráxico y facial de carácter grave.

"En primer lugar, dar todo nuestro apoyo al trabajador afectado y a la familia. Prestar todo nuestro apoyo desde el punto de vista humano, laboral y jurídico necesario para superar en el menor plazo de tiempo dicha situación", matizó.

El sindicato agregó que "el goteo incesante de accidentes graves y mortales en Canarias, y en particular en la isla de Gran Canaria, preocupa en gran medida ya que afecta a sectores económicos tan diversos como el sector de la construcción, hostelería y este último suceso perteneciente al sector industrial. Por lo que una vez más se ratifica en la necesidad de mejoras constantes en materia preventiva y que no hay sector económico que esté libre de riesgos laborales".

"Hechos como el ocurrido en la mañana de hoy --agregó CCOO-- nos hace seguir ratificándonos en la, hoy difícil, tarea de reivindicar unas condiciones de seguridad y salud dignas para todos los trabajadores y trabajadoras de Canarias. Ardua tarea ya que en los momentos de crisis actual, en ocasiones se pone en entredicho la aplicación de las medidas necesarias en prevención de riesgos laborales".

LA SINIESTRALIDAD LABORAL EN CANARIAS "SIGUE SIN SER ASUMIBLE"

También afirmó que los datos de siniestralidad en Canarias siguen sin ser asumibles, continúan en niveles inaceptables muy lejos de la media española y europea.

Apuntó que si se comparan los datos a septiembre de 2011 con los arrojados en el mismo mes de 2010, se comprueba como se mantienen prácticamente los niveles, a excepción de los graves que aumentan en un 24,64%, mientras que los accidentes mortales representan 1 víctima mortal menos respecto al mismo período del 2010. "Sí nos llama la atención la bajada de los accidentes leves con baja", señaló la organización sindical.

"Desde CCOO Canarias, estamos a la espera de poder analizar los resultados de la investigación que ayuden a esclarecer los hechos que han producido este accidente", concluyó.