La CE tilda de "drama" el paro juvenil en Canarias y aboga por potenciar la Formación Profesional

Clavijo y Spinant, en el diálogo ciudadano
PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Publicado 12/04/2018 19:26:42CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora de Presupuestos, Comunicación y Asuntos Generales de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea (CE), Dana Spinant, ha afirmado este jueves que el paro juvenil en Canarias --con tasas superiores al 50% frente al 20% de media comunitaria-- es un "drama", de ahí que sea una "prioridad" para la Unión Europeo.

En un diálogo ciudadano con motivo de una visita al archipiélago porque Canarias ostenta la presidencia de la Conferencia de las RUP, ha apostado por la Formación Profesional para poder "recualificar" a los jóvenes y acercarlos al mercado laboral a través de la "conexión" entre las empresas y la educación.

Además, ha instado a proseguir con la "diversificación" de la economía para evitar que "cuando colapse un sector, como ocurrió en Canarias con la construcción", no haya una "oleada muy fuerte" de desempleo.

Ha comentado que así se "resiste mejor" el impacto de una crisis en un sector económico determinado, al tiempo que ha defendido también la "formación continua" de los trabajadores dado que en los próximos años la inteligencia artificial va a "sustituir muchos trabajos" y harán falta otros perfiles laborales.