La cerveza artesanal grancanaria Jaira será una de las doce marcas con grifo fijo en el Barcelona Beer Festival

Cerveza artesanal grancanaria Jaira
CEDIDO POR JAIRA
Publicado 16/03/2018 14:57:38CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cerveza artesanal grancanaria Jaira ha sido seleccionada como una de las doce marcas presentes en el Barcelona Beer Festival (BBF) con grifo fijo, una categoría que premia la calidad y proyección de futuro de las cerveceras más influyentes del arco europeo.

Así lo ha informado la marca nacida en el municipio de Agüimes en febrero de 2016 como evolución de un negocio familiar con más de 30 años de experiencia en el sector de la distribución minorista en Gran Canaria y Tenerife.

De esta manera, Jaira se podrá degustar en cualquier momento de los tres días en los que transcurre el festival, un evento de referencia del sector en el sur de Europa y que cada año reúne a más de 32.000 visitantes y 1.500 profesionales acreditados de todo el mundo.

Por su parte, la sexta edición del Barcelona Beer Festival consolida su papel como el festival de cerveza artesana de más envergadura del sur de Europa, en el que participarán más de 500 cervezas de todo el mundo, que pasarán por sus 100 tiradores.

Las cerveceras son seleccionadas a lo largo del año atendiendo criterios de calidad, estilo y procedencia.

Además, el BBF también forma parte de la red 'Tastint Europe', donde se coordinan los principales eventos gastronómicos de la Unión Europea. Dentro del BBF se enmarca el Barcelona Beer Challenge, un concurso de carácter internacional que reconoce las mejores cervezas del mercado en cada estilo entre las más de 1000 inscritas y que ha premiado a Jaira cerveza artesana dentro de su podio.

JAIRA

En cuanto a la marca grancanaria, el equipo de Jaira ha mantenido durante este tiempo su filosofía original, elaborar un producto de calidad con un control exhaustivo de todas las fases del proceso, desde la compra de las materias primas hasta la entrega en el punto de venta.

La compañía tiene su origen en sus raíces canarias, de las que adopta su nombre, haciendo referencia a la cabra que marca la diferencia dentro del rebaño. Esa cabra rebelde ha sido la inspiración del negocio, centrado en crear un producto único y diferenciado alejado de las convenciones establecidas.