Los cielos nubosos y las lluvias débiles predominarán este sábado en Canarias

Lluvia en Las Palmas de Gran Canaria
EUROPA PRESS
Publicado 21/03/2015 10:15:47CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cielos nubosos y las lluvias débiles serán la tónica predominante durante la jornada de este sábado, 21 de marzo, en las Islas Canarias, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, la previsión meteorológica en Las Palmas indica que en Gran Canaria estará nuboso en general, principalmente en el norte a lo largo del día y en el sur en horas centrales; además habrá lluvias débiles en general, siendo más probables en el norte y oeste. En Lanzarote y Fuerteventura, estará nuboso a intervalos sin descartar lluvias débiles.

En cuanto al viento, será variable flojo, en la coste noreste y en medianías soplará del noroeste entre 20 y 25 kilómetros por hora.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero ascenso en costas y medianías, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 20 grados de máxima y los 17 de mínima.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife señala que estará nuboso en general, siendo más compacta la nubosidad en el norte a lo largo del día y en el sur en horas centrales. Además, habrá lluvias débiles, principalmente en el norte.

Según la Aemet, el viento soplará del noroeste de unos 25 kilómetros por hora y en la costa sureste variable flojo.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero ascenso y oscilará entre los 21 grados de máxima y los 16 de mínima.

SIETE PROVINCIAS EN ALERTA

En el conjunto nacional, un total de siete provincias estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y fenómenos costeros (olas) durante este sábado en el primer fin de semana de la primavera. En concreto, estarán en riesgo por precipitaciones las provincias de Almería, Gerona, Tarragona, Castellón y Murcia, mientras que por olas lo estarán A Coruña y Menorca.

La jornada de este sábado estará marcada por la presencia de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área mediterránea peninsular, así como de intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia.

Así, se prevén intervalos nubosos en Galicia y oeste de Castilla y León, aunque no se descarta que también pueda llover de manera débil. En el resto de la Península también predominarán los cielos nubosos o los cielos cubiertos de precipitaciones, las cuales serán más intensas en Andalucía y en el área mediterránea peninsular, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes y vendrán ocasionalmente acompañadas de tormenta.

En Baleares hay posibilidad de chubascos ocasionales, que podrían ir acompañados de barro. En Canarias, se darán intervalos nubosos, con algunas precipitaciones débiles en el norte de las islas, mientras que en las del sur tampoco se descartan precipitaciones, aunque serían de forma más débil y aislada.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros experimentarán un ascenso durante el día en zonas como Galicia, el Cantábrico occidental y el litoral de Alborán. Sin embargo, descenderán en el extremo nordeste peninsular y en el sur de Castilla y León. El resto de la Península permanecerá con pocos cambios.

Asimismo, el viento soplará desde el noroeste en Canarias y serán del nordeste en la mitad norte peninsular. De dirección variable serán en el resto peninsular y en Baleares. Y habrá intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia.