Cientos de vecinos a favor y en contra del PGO de Santa Cruz se concentran ante el Palacio Municipal

Actualizado 29/12/2009 12:57:09 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Centenares de vecinos, tanto a favor como en contra del nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife, se han concentrado desde las 09.30 horas a las puertas del Ayuntamiento capitalino, donde a las 11.00 horas está previsto que comience una sesión plenaria extraordinaria convocada con carácter urgente con el objeto de aprobar definitivamente el nuevo Planeamiento del municipio.

El sonido de los silbatos y los gritos de reivindicación fueron la nota predominante de la mañana. "Zerolo, escucha, la calle está en la lucha" o "No al Plan" fueron algunos de los mensajes esgrimidos por los vecinos para mostrar su disconformidad con el documento; sin embargo, la opinión contraria también se hizo presente en pancartas en las que se podía leer "Más suelo rural y más desarrollo, sí al Plan" o "Más empleo, sí al Plan".

Entretanto, agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía se esforzaban por que las acciones de protesta no llegasen a mayores, especialmente minutos antes de que comenzara la sesión plenaria. Fue entonces cuando parte de los vecinos comenzaron a reivindicar su derecho a estar presentes en la reunión, de manera que poco a poco, y bajo el control de la Policía, algunos de los presentes pudieron acceder al Salón de Plenos, donde, tras cerrar las puertas del Palacio Municipal, debía comenzar el pleno.